sábado, 30 de abril de 2016

El Ministerio de Defensa Ruso responsabiliza a la coalición liderada por EE.UU. del bombardeo en el hospital de Alepo


tercerainformacion.es

El Ministerio de Defensa Ruso responsabiliza a la coalición liderada por EE.UU. del bombardeo en el hospital de Alepo

http://enredacoop.es
Según el Ministerio de Defensa ruso un avión de la coalición liderada por Estados Unidos fue detectado realizando tareas en el espacio aéreo sobre Alepo en la tarde del 27 de abril.
Los medios de comunicación occidentales habían extendido la información de que las fuerzas aeroespaciales rusas llevaron a cabo un ataque aéreo contra un hospital en Alepo. Según los informes el ataque aéreo mató a "decenas de personas".
Según el Ministerio ruso, "en los últimos días, las fuerzas aéreas de Rusia no han realizado vuelos no cerca de aleppo. Según nuestros datos, una aeronave de la llamada coalición anti-ISIS (liderada por EE.UU.) estaba realizando tareas en ese espacio aéreo sobre alepo en la noche del 27 de abril por vez primera después de un largo intervalo de tiempo."
“Condenamos la destrucción del hospital de Al Quds, perfectamente identificado como objetivo prohibido, y que priva a la población de atención sanitaria básica”, afirmó Médicos Sin fronteras (MSF) en un comunicado. “Fue un ataque aéreo de la aviación rusa con dos potentes cohetes”, habia asegurado un activista local contactado por la BBC en Alepo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario