sábado, 30 de abril de 2016

Tatuajes con microchips, ¿lo último de el Gran Hermano para controlarnos?

Tatuajes con microchips, ¿lo último de el Gran Hermano para controlarnos?




Tatuarse la piel dejó hace tiempo de ser una moda para ser algo normal.

Cualquier persona puede tener uno y nadie se escandaliza ya por ello. Aunque en breve, existirá una nueva moda de tinta sobre la piel; Los tatuajes con microchips.

La empresa americana Chaotic Moon es la encargada de llevar a cabo esta nueva moda a las calles. Lo que hará diferente estos tatuajes a los convencionales no será simplemente su tinta, la cual es electro conductora y esta dotada con microchips, sino el porque se realizarán.

La faceta estética se deja en segundo plano, la tinta en la piel ya no será una imagen significativa de un suceso o persona, más bien estará anclado a nuestra salud y bolsillo.

En un futuro próximo, cuando esta tecnología este totalmente pulida y desarrollada, muchas personas imprimirán sus tarjetas sanitarias y sus tarjetas de créditos en sus pieles.

Algo que no tiene nada de negativo para los creadores de esto, de hecho, solo teniendo en cuenta los pros de esta tecnología parece algo creado para nuestro bien.

Si nos basamos en la oficialidad del producto podemos ver que para nuestra salud tiene una serie de beneficios bastante suculentos; como supervisar nuestro cuerpo y mandar un informe a nuestro médico para determinar nuestro estado actual e incluso podría prevenir enfermedades.

En materia económica, podríamos llevar encima todas nuestras cuentas e identificaciones, de tal modo que seríamos como el NFC de los teléfonos móviles, ahorrándonos el desasosiego que conlleva el tener que estar pendiente de nuestra cartera en cada momento.

Pero estos tatuajes no podían estar exentos de polémica.

¿Podemos cambiar nuestra privacidad de todo lo que nos engloba por una supuesta mejor eficiencia económica y sanitaria? Con la implantación de esto, ya no seremos responsables ni dueños de nosotros mismos en ningún ámbito.

Ya hemos dejado nuestra ubicaciones en manos de gobiernos y empresas privadas, nuestras llamadas telefónicas, e-mails y en definitiva, cualquier contacto esta totalmente controlado y ahora, tendrían todo:

    como afecta lo que comemos a nuestro cuerpo (es decir, seriamos unas excelentes ratas de laboratorio sin saberlo), como afecta sus sistemas de control a nuestro sistema nervioso…

En conclusión, barra libre a todo lo que nos afecta directa o indirectamente, a cualquier nivel de nuestra existencia.

También nos dicen que es por nuestra seguridad, ya no tendremos que llevar tarjetas ni carteras, que estará todo ahí.

¿Por nuestra seguridad...? Que fácil lo tendrá un ladrón para robar toda nuestra vida económica, solo le bastará con cortar nuestra piel, algo que no podremos ocultar que tenemos, así que si lo piensa fríamente, de seguro, no tiene nada.

Vea el video donde la empresa Chaotic Moon presenta su producto, y que como ve, esto no es una conspiración, es bien real:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario