sábado, 30 de abril de 2016

GOBIERNOS OCULTAN UNA EMBOSCADA MORTAL DE ESTADO ISLÁMICO A FUERZAS ESPECIALES ITALO-BRITÁNICAS EN LIBIA

GOBIERNOS OCULTAN UNA EMBOSCADA MORTAL DE ESTADO ISLÁMICO A FUERZAS ESPECIALES ITALO-BRITÁNICAS EN LIBIA 
 
 
 
Según informa el medio israelí DEBKAfile, combatientes de Estado Islámico destruyeron un contingente de tropas de Operaciones Especiales italianas y británicas, en la primera batalla de este tipo en Libia.
army-631427

Esta batalla dará lugar a la demora de la invasión occidental prevista de Libia, a la vez que el enfrentamiento demuestra que las fuerzas europeas no están preparados para este tipo de guerra de guerrillas. Las fuentes también dijeron que los planificadores de la invasión fueron sorprendidos por las altas habilidades de combate de los soldados de Estado Islámico.
Según las fuentes de DEBKAfile, el convoy de marines italianos, fuerzas especiales británicas y tropas libias viajaba desde la ciudad noroccidental de Misrata hacia el bastión de Estado Islámico en Sirte, cuando recibió una fuerte emboscada.
IMG_20151114_145909
Poco se sabe de la cantidad de bajas, debido a que las tropas de operaciones especiales implicadas actuaban en secreto, pero como mínimo se especula con la muerte de diversos soldados italianos.
Algunos informes sostienen que miembros de la fuerza occidental fueron hechos prisioneros por ISIS, a pesar de que todavía tienen que ser identificados. Es posible que alguna rehenes pertenezca en realidad al Ejército Libio, una milicia comandada por el general Khalifa Haftar, un libio que tiene la ciudadanía estadounidense.
151015104106-01-afghanistan-file-large-tease
El comando conjunto integrado por agentes de Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y los EE.UU. que es responsable de la planificación de la invasión de Libia, así como los Ministerios de Defensa italiano y británico, han impuesto un bloqueo informativo sobre el asunto.
La invasión de Libia por parte de fuerzas occidentales podría acelerarse debido al deterioro de la seguridad en Libia.
Fuentes militares europeas sostienen que una fuerza italiana de 6.000 soldados está a punto de llegar a Libia, junto con 1.000 soldados británicos.
army-631427
Fuente: http://www.debka.com/article/25391/Italian-British-force-ambushed-by-IS-in-Libya-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario