miércoles, 10 de mayo de 2017

Acnur eleva a 1.300 las muertes en el Mediterráneo en 2017


telesurtv.net

Acnur eleva a 1.300 las muertes en el Mediterráneo en 2017 | Noticias


Dos nuevos naufragios elevaron de manera alarmante las cifras de refugiados perdidos en el mar Mediterráneo.

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó sobre dos nuevos naufragios en el Mediterráneo central que dejaron más de 200 muertos y eleva la cifra de refugiados fallecidos en naufragios a 1.300 en lo que va del año 2017.
La información fue difundida por la portavoz de Acnur en Ginebra, Cécile Pouilly. Ambos naufragios ocurrieron durante este fin de semana.
El primer naufragio se produjo el viernes en la noche cuando una embarcación de goma con 132 personas a bordo se hundió. Cerca de 50 personas pudieron ser rescatadas y se estima que otras 82 continúan desaparecidas.
El segundo ocurrió durante el domingo, una mujer y seis hombres fueron rescatados por guardacostas libios. Ellos relatan que viajaban en una embarcación que se hundió y en la que se estima fallecieron unas 163 personas.
El alto comisionado Filipo Grandi hizo el domingo un llamado a incrementar los esfuerzos para salvar vidas ante la cantidad de llegadas.
“Esto es un asunto de vida o muerte que apela a nuestra sentido más básico de humanidad y no debería ponerse en cuestión”, aseguró Grandi en una rueda de prensa en la que elogió los esfuerzos de la Guardia Costera italiana.
Expuso que organizaciones no gubernamentales como Frontex han colaborado con la Guardia Costera y en 2016 lograron rescatar a más de 46.000 personas. Anunció que la tendencia es a que aumente la efectividad de estos equipos de rescate durante este año.
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en lo que va de 2017 han ingresado 41.000 refugiados a Italia, más de cinco mil a Grecia y casi 2.500 a España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario