miércoles, 10 de mayo de 2017

Audios revelan complots terroristas contra Gobierno de Maduro


hispantv.com

Audios revelan complots terroristas contra Gobierno de Maduro

 

 

 

HispanTV

El Gobierno venezolano ha presentado este martes unos audios con conversaciones de miembros de células armadas, posiblemente vinculadas a la oposición.
Una investigación ejecutada durante más de 30 días por un equipo militar especial permitió el pasado 3 de mayo la captura de los cabecillas de una célula insurgente que elaboraba planes desestabilizadores, ha revelado el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, según el canal Venezolana de Televisión (VTV).
En una rueda de prensa, El Aissami ha explicado que, mediante una operación identificada como Zamora, el Gobierno venezolano ha arrestado a unos ocho jefes de ese grupo terrorista, entre ellos Nixon Leal Toro, ligado al opositor partido Primero Justicia (PJ).
Además, ha proseguido, los cuerpos del Estado han incautado material explosivo, armas de fuego, municiones y uniformes militares, y han dado con cierta información reveladora sobre las intenciones que tenía dicha banda para atacar próximamente un cuartel militar localizado en el este de Caracas, capital del país sudamericano.
Igualmente, se encuentran detenidas otras 15 personas responsables de ataques a comercios, acciones vandálicas en la Autopista Francisco Fajardo y acciones de hostigamiento en las inmediaciones de las instalaciones del aeropuerto. Durante estas operaciones, varios efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos, ha agregado El Aissami.
Lo más destacado de esa operación, según ha denunciado el vicepresidente venezolano, es que hay evidencias de que los detenidos de esas células mantienen fuertes vínculos con altos dirigentes de la ultraderecha e integrantes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Estos hechos tienen lugar en momentos en los que Venezuela es escenario de manifestaciones callejeras, tanto a favor como en contra del Gobierno chavista.
El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, invita a la derecha a sentarse a la mesa de diálogos y ha convocado a la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna en reacción al rechazo de la oposición al diálogo.
Cabe recordar que las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos. La principal razón de dichas protestas son las pésimas condiciones en las que se encuentra el país, especialmente a nivel económico. Ante esta coyuntura el Gobierno y la oposición se acusan entre sí de ser responsables de la actual situación.
bhr/anz/fdd/rba