miércoles, 10 de mayo de 2017

El gobernador saliente de Yakarta, encarcelado por blasfemia


hispantv.com

El gobernador saliente de Yakarta, encarcelado por blasfemia

 

 

HispanTV

El gobernador cristiano de Yakarta, capital de Indonesia, acusado de blasfemia contra el Islam, es condenado a dos años de prisión.
El jefe del panel de jueces, Dwiarso Budi Santiarto, ha reconocido este martes y tras una larga saga judicial que el político saliente, Basuki Tjahaja Purnama, es “culpable de blasfemia y por ende condenado a dos años de prisión”, por lo que ha ordenado su encarcelación.
Purnama, alias Ahok, ha pedido apelar la sentencia rechazando las acusaciones de blasfemia. No obstante, el dictamen fue acogido por un grupo de ciudadanos que se habían congregado frente al Tribunal de Yakarta. Gritando “Dios es grande” han celebrado la decisión.
El primer gobernador no musulmán de Yakarta en el último medio siglo y de etnia china fue trasladado por la mañana a la cárcel de Cipinang, en el este de la capital.
Él está despojado de sus “derechos políticos” y acusado a “romper la unidad de Indonesia”.
Tras la sentencia, el Ministerio del Interior indonesio ha señalado en un comunicado que seguirán los cauces legales para que el gobernador saliente sea reemplazado por su segundo, Sjarot Syaiful Hidayat.
Unos 13.000 policías fueron desplegados en la capital indonesia para prevenir posibles disturbios entre partidarios y opositores a Ahok, como ya ocurrió en su contra en noviembre de 2016.
En septiembre pasado, un vídeo de Purnama circuló en las redes sociales que acusaba al político de insultar al Corán, libro sagrado de los musulmanes, durante su campaña para la reelección que perdió el pasado 19 de abril.
Aunque pidió disculpas por los comentarios que hizo, sus declaraciones provocaron una ola de protestas en el país con más musulmanes del mundo, donde un 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes profesan esta religión.
Purnama prestó juramento en noviembre de 2014 en medio de las protestas realizadas por sus intentos de disolver el Frente de Defensores Islámicos (FPI).
msm/ktg/tas/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario