miércoles, 10 de mayo de 2017

Muy inusual: un crucero estadounidense embiste a un barco de pesca surcoreano


mundo.sputniknews.com

Muy inusual: un crucero estadounidense embiste a un barco de pesca surcoreano

 

 

 

Sputnik

Según las autoridades de defensa locales, ha sido un incidente muy inusual.
"Ha tenido lugar un accidente con el crucero estadounidense USS Lake Champlain y el barco de pesca surcoreano 502 Namyang en las aguas a 90 km al sur de la isla de Ulleung, alrededor del mediodía de hoy (9 de mayo)", dijo un funcionario militar citado por Yonhap.
No se informó de víctimas en el accidente entre el crucero de misiles guiados de la clase Ticonderoga y el pequeño barco pesquero de 9,77 toneladas y 20 metros de longitud, con seis personas a bordo.
Las marina de Estados Unidos afirma que el crucero estaba realizando "operaciones rutinarias en aguas internacionales" cuando colisionó con el barco. Ahora se está investigando la causa del accidente, con evaluaciones de los daños causados a ambos barcos.
El USS Lake Champlain, junto a otros buques, está presente en las aguas surcoreanas como parte del grupo de ataque del USS Carl Vinson, incluyendo el portaviones de la clase Nimitz y los destructores de misiles guiados de la clase Arleigh Burke, USS Wayne E. Meyer y USS Michael Murphy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario