miércoles, 10 de mayo de 2017

Pyongyang se vengará de la CIA y Seúl por intentar matar a Kim


hispantv.com

Pyongyang se vengará de la CIA y Seúl por intentar matar a Kim

 

 

HispanTV

Corea del Norte promete tomar represalias contra la CIA y Seúl por un supuesto intento fallido de asesinato contra su líder, Kim Jong-un.
El Ejército de Pyongyang pondrá en marcha "una serie de acciones más poderosas contra el terrorismo y destruirá despiadadamente a los terroristas", dijo un informe publicado el lunes por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, en inglés).
El comunicado señala que durante los actos ceremoniales públicos en Pyongyang (capital norcoreana) que marcaron el nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) y los servicios de Inteligencia surcoreanos intentaron envenenar a Kim con "sustancias bioquímicas", tal y como denunció por primera vez el pasado viernes.
"Se iniciará un ataque antiterrorista de estilo coreano a partir de este momento para barrer a las organizaciones de inteligencia y de conspiración de los imperialistas estadounidenses y su camarilla de títeres (...) los criminales que se empeñan en realizar un sueño de esa clase no pueden sobrevivir en esta tierra ni siquiera un momento", afirmó la nota.
Por otra parte, afirmó que la CIA había pagado 40.000 dólares y "corrompido ideológicamente" a un nacional norcoreano llamado "Kim" para matar a su líder, convirtiéndolo así en "un terrorista lleno de repugnancia y venganza contra el liderazgo supremo".
Se iniciará un ataque antiterrorista de estilo coreano a partir de este momento para barrer a las organizaciones de inteligencia y de conspiración de los imperialistas estadounidenses y su camarilla de títeres (...) los criminales que se empeñan en realizar un sueño de esa clase no pueden sobrevivir en esta tierra ni siquiera un momento", afirma el comunicado de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, en inglés).
El jefe de la Inteligencia norcoreana, Ri Byong Ho, subrayó, por su parte, que el sospechoso detrás del fallido asesinato es una "persona muy importante" y comentó que hasta ahora han sido frustrados 80 intentos de asesinato contra Kim.
El último intento ocurrió un día después de que Corea del Norte anunciara que había detenido a otro ciudadano estadounidense acusado de atentar contra la soberanía norcoreana, convirtiéndolo en el cuarto ciudadano estadounidense detenido por Pyongyang en las últimas semanas.
Esta nueva detención previsiblemente alimentará aun más las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte, países que han estado involucrados en un acalorado enfrentamiento, sobre todo tras las pruebas de misiles balísticos y elementos de disuasión nuclear por parte de Pyongyang, que ha jurado “llegar hasta el final” en una eventual confrontación con el país norteamericano.
snr/anz/fdd/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario