miércoles, 7 de marzo de 2018

5 aspirantes confirman su candidatura a presidenciales de Venezuela


hispantv.com

5 aspirantes confirman su candidatura a presidenciales de Venezuela


Se cierra el proceso de postulaciones para las presidenciales en Venezuela y cinco aspirantes han confirmado ya su candidatura, incluido el actual presidente chavista, Nicolás Maduro, que busca una reelección, confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“El balance tras el cierre de postulaciones para la elección presidencial es que tenemos cinco candidatos ya definitivos en esta contienda electoral”, reveló la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández.
En una entrevista publicada el martes, Hernández precisó que los candidatos son: el presidente Maduro; el exchavista Henri Falcón (exgobernador del estado de Lara, en el centro-oeste del país); el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio); el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89).
El balance tras el cierre de postulaciones para la elección presidencial es que tenemos cinco candidatos ya definitivos en esta contienda electoral”, reveló la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández.
De acuerdo con el cronograma del máximo ente electoral venezolano, las postulaciones para los candidatos legislativos de los 23 estados y los 335 municipios del país se harán por Internet el 13 y 14 de marzo y la entrega física de las mismas junto con los requisitos necesarios entre el 15 y el 16 también de marzo.
Añadió que el 21 y 22 de este mes en curso, son las fechas determinadas para que los candidatos presidenciales y los cuerpos legislativos escojan “su posición en la papeleta de votación”.
Al destacar que el sufragio contará con “las garantías electorales que se han solicitado” y firmadas hace unos días por los candidatos en la sede del CNE, Hernández aseguró que el ente ha contactado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la que ha abordado la posibilidad de estructurar una comisión de observación para acompañar los comicios, tal y como había solicitado la oposición.
ask/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario