miércoles, 7 de marzo de 2018

Informe: Israel da comida podrida y vencida a presos palestinos


hispantv.com

Informe: Israel da comida podrida y vencida a presos palestinos

 


Una organización no gubernamental palestina revela que el régimen de Tel Aviv priva a los presos palestinos de alimentos saludables y solamente les suministra comida podrida y vencida, por lo que los encarcelados se ven obligados a alimentarse con alimentos vencidos.
El Club de Presos Palestinos (PPC, por sus siglas en inglés), reveló el martes que en al menos una de las cárceles del régimen de Tel Aviv los encarcelados palestinos se ven obligados a sustentarse con alimentos vencidos y podridos debido a que los encargados de las cárceles no les dan comida saludable.
Jacqueline Fararja, una abogada que trabaja con el PPC, documentó uno de los casos que tuvo lugar en la cárcel Etzion, en el sur de los territorios ocupados palestinos, donde los que dirigen la prisión les suministraron a los presos palestinos queso y alimentos enlatados vencidos.
En este caso la gran mayoría de los presos palestinos, debido a la falta de opciones en este respecto y para satisfacer su hambre, se vieron obligados a comer los alimentos podridos y, como consecuencia, tuvieron problemas de salud.
La gran mayoría de los palestinos detenidos, debido a el hambre y la falta de comidas, ya habían comido parte de los alimentos (podridos) suministrados”, dijo Jacqueline Fararja, una abogada que trabaja con el Club de Presos Palestinos (PPC, por sus siglas en inglés).
“La gran mayoría de los palestinos detenidos, debido al hambre y la falta de comidas, ya habían comido parte de los alimentos suministrados”, dijo Fararja, quien se reunió el lunes con los encarcelados en la prisión de Etzion.
Además confirmó que el PPC, en colaboración con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), lanzará una medida legal para exigir el cierre de la cárcel de Etzion e investigaciones sobre violaciones de los derechos de los presos.
En la actualidad, según informa la Comisión de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos Palestinos, en las cárceles israelíes hay más de 6500 palestinos, entre ellos, 700 personas bajo detención administrativa.
hgn/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario