Como parte del apoyo que Estados Unidos brinda a los grupos armados sirios, el Pentágono les abona un salario mensual a unos 10.000 "rebeldes", ha indicado este martes la cadena rusa de noticias RT en lengua árabe.
usa support daesh
© Internet
El Pentágono es puntual en sus pagos...
El medio ruso ha facilitado tal información citando un estudio de viabilidad adjunto a los documentos de presupuesto de Defensa de EE.UU. para el año 2019, según el cual, el Pentágono tiene previsto pagar un sueldo, hasta finales de 2018, a unos 65.000 de los llamados "rebeldes", considerados terroristas por Damasco.
"De momento las fuerzas asociadas (a la llamada "coalición" contra Daesh) reciben entre 200 y 400 dólares como salario mensual", ha dado a conocer RT.
De acuerdo con la fuente, el Pentágono ha solicitado que se dediquen 30 millones de dólares al financiamiento de los grupos armados sirios, pues la retirada del apoyo a los opositores al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, "terminaría en el resurgimiento de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL)", ha pretextado.
En el transcurso de los siete años desde que comenzara la crisis siria, Washington ha lanzado varios programas para proporcionar apoyo financiero y armamentístico a los grupos armados. El respaldo de EE.UU. a los terroristas siempre ha sido uno de los motivos por los que Damasco arremete contra el país norteamericano.
A este respecto, un alto funcionario militar ruso señaló el viernes que EE.UU. está utilizando la base militar que posee en la región desértica de Al-Tanf, en el sur de Siria, como un refugio seguro para los terroristas. En los últimos días el caso que más ha sonado es el hecho de que Washington obstaculizara el avance del Ejército sirio en Guta Oriental apoyando a los terroristas activos en dicho enclave, conforme han denunciado las autoridades sirias.