Mientras la Iglesia católica lucha para hacer frente a la demanda de esta controvertida práctica religiosa, un servicio independiente ha surgido para llenar el vacío y permite solicitarlas en su página web.
vatican exorcists
© Sott.net
El Vaticano busca exorcistas...
A medida que Italia ha experimentado un importante incremento en la demanda de exorcismos, la Iglesia católica se esfuerza en instruir a más sacerdotes para que luchen contra las posesiones demoníacas. La reciente demanda del rito es tan grande que el Vaticano se vio obligado a celebrar una conferencia internacional para reclutar más exorcistas, informa
The Vatican News
.
Fray Beningo Palilla, uno de los organizadores de la conferencia, afirmó que cada año aparecen unos 500.000 casos en Italia que requieren exorcismo.
Ayudar a cualquier persona con problemas demoníacos
Mientras tanto, una Iglesia católica independiente que se especializa en posesión demoníaca pretende satisfacer esta demanda. La misma está tan ocupada realizando exorcismos, que ahora se puede pedir el 'servicio' en línea. Además, es gratis.
Conocida como Orden de Exorcistas, la organización posee su sede en California, y no es parte de la Iglesia católica, sino una rama que está bajo la jurisdicción católica independiente llamada Sagrada Orden de San Miguel Arcángel. Afirma tener raíces en la antigua Iglesia católica romana del siglo XII.
"Nuestra misión es ayudar gratuitamente a cualquier persona con problemas demoníacos, que esté experimentando síntomas de posesión demoníaca, infestación demoníaca y/o disturbios en la casa, incluidos espíritus malignos, demonios y fantasmas demoníacos", reza su sitio web.
La orden dispone de 61 exorcistas a tiempo completo y regularmente lleva a cabo exorcismos en todo el mundo. Para agilizar su servicio, ofrece un formulario de solicitud de exorcismo fácil de usar. Tiene una lista de verificación que las personas pueden usar para identificar signos de posesión demoníaca que incluyen: sonido de pasos en las escaleras, voces o sonidos de animales en habitaciones, malos olores sin explicación natural, luces que se encienden y apagan, etc.
El Vaticano reconoce la práctica del exorcismo pero solo cuando la realizan miembros de alto nivel de la Iglesia. De esta manera, la Orden de Exorcistas opera fuera de las regulaciones impuestas por la Iglesia católica. Asimismo, en 2014 el Vaticano respaldó públicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas, un grupo fundado en 1990 que tiene alrededor de 200 miembros en 6 continentes.