miércoles, 7 de marzo de 2018

El nuevo presidente de Sudáfrica promete expropiar la tierra de los granjeros blancos


elespiadigital.com

El nuevo presidente de Sudáfrica promete expropiar la tierra de los granjeros blancos


Cyril Ramaphosa planea redistribuir el territorio entre los sudafricanos negros mediante incautaciones sin compensación.
El nuevo presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha prometido devolver las tierras, que los granjeros blancos poseen desde el siglo XVII a los residentes negros de su país.
Este político anunció ante el Parlamento sudafricano que contempla realizar "la expropiación de la tierra sin compensación" para "acelerar la redistribución" del territorio "a los sudafricanos negros", una medida que definió como "una oportunidad y no una amenaza".
Ramaphosa estima que "la toma de tierras fue el pecado original que causó divisiones y dolor entre nuestra gente" y "todos debemos curar". En cualquier caso, promete no permitir saqueos ni repetir errores del pasado, sino asegurar que "nuestra gente tenga un acceso equitativo".
Robert Mugabe, que fue primer ministro de Zimbabue durante casi 40 años, trató de poner en marcha un programa de redistribución similar con el que trató de recompensar a sus aliados y que provocó que su país sufriera problemas económicos y agrícolas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario