miércoles, 7 de marzo de 2018

México responde ante amenazas económicas de Donald Trump


laverdadoculta.com.ar

México responde ante amenazas económicas de Donald Trump


México responde ante amenazas económicas de Donald Trump
Según el ministro de Economía, México evaluará tomar medidas similares si Estados Unidos incluye a su país en la decisión arancelaria. | Foto: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que planea fijar aranceles al acero y aluminio porque sus industrias "están muertas". El titular de la Secretaría de Economía de México, Idelfonso Guajardo Villarreal, aseguró este martes que si el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impone aranceles al acero y aluminio que exportan, su país se verá obligado a responder con medidas similares.
"Lo que tendríamos que hacer es enfilar una respuesta sobre aquellas cosas que ellos exportan y donde hay más sensibilidad política", aseveró el funcionario.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la semana pasada que estudia la fijación de un arancel del 25 por ciento para las importaciones de acero y otro de 10 por ciento para el aluminio, como protección a la industria de su nación.
Además, el ministro indicó que internamente evalúan una lista con los productos estadounidenses "políticamente sensibles", ya que cuentan con la "capacidad para responder".
Guajardo hizo referencia al encuentro sostenido con el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, donde planteó que México no fue incluido en la aplicación de los aranceles. "Nosotros le compramos más acero del que nos vende, no tiene sentido, es darse un balazo en el pie”, precisó.
La decisión del mandatario estadounidense surgió tras considerar que "nuestras industrias de acero y aluminio están muertas", por lo que afirmó que era "hora de un cambio". Esta medida ha sido rechazada por México y socios comerciales europeos.
telesurtv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario