miércoles, 24 de abril de 2013

Coahuila pagará 6 mil 751 pesos mensuales por soldados caídos

Coahuila pagará 6 mil 751 pesos mensuales por soldados caídos

La compensación se otorgará de forma vitalicia, y se concede con independencia de otras prestaciones a que tengan derecho por parte del mismo Ejército y Fuerzas Armadas, así como de las autoridades federales
Foto. Cuartoscuro
SALTILLO. El Gobierno de Coahuila otorgará una compensación económica vitalicia de 6 mil 751 pesos mensuales a familias de soldados fallecidos o inhabilitados por el combate a la delincuencia organizada.

Fue el Congreso del Estado quien aprobó ayer el dictamen enviado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, en el que establece las bases de compensación económica para miembros del Ejército y las Fuerzas Armadas que sufran dichas pérdidas y estén destacamentados en Coahuila.

Lo anterior, señala el dictamen, dadas las actuales circunstancias en las que se vienen incrementando las incursiones beligerantes de los grupos criminales, comprometiendo gravemente la seguridad y tranquilidad de los coahuilenses, y en cuya lucha son elementales miembros del Ejército, que están altamente expuestos a sufrir riesgos de trabajo, hasta la muerte.

Por ello, se aprobó que los elementos del Ejército que participando en el combate al crimen organizado en territorio coahuilense, fallezcan o resulten con incapacidad parcial o total permanente que los imposibilite para seguir trabajando, recibirá una compensación económica.

Se les entregará al afectado o a su familia “el pago mensual de hasta ciento diez veces el salario mínimo general diario, vigente en el Estado”, lo cual si se toma en cuenta que en Coahuila el salario mínimo es de 61.38 pesos, da como resultado la cantidad de 6 mil 751 pesos.

La compensación se otorgará de forma vitalicia, y se concede con independencia de otras prestaciones y compensaciones a que tengan derecho por parte del mismo Ejército y Fuerzas Armadas, así como de las autoridades federales.

Según información de la Sección de Moral y Disciplina del área de Recursos Humanos del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, hasta el momento se han firmado acuerdos con seis estados, para otorgar apoyos a deudos de militares que fallecen o quedan imposibilitados en los enfrentamientos con la delincuencia organizada.




Las entidades son Nuevo León, Baja California, Tlaxcala, Tamaulipas, Campeche y Chiapas, quienes otorgan un apoyo desde 500 mil hasta un millón de pesos en efectivo en una sola exposición, y algunos, como Nuevo León, otorgan también una casa habitación a las familias de los soldados afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario