miércoles, 24 de abril de 2013

Yunes rechaza que ‘Oportunidades’ se haya utilizado con fines electorales

Yunes rechaza que ‘Oportunidades’ se haya utilizado con fines electorales

El ex candidato del PAN al gobierno de Veracruz negó que el programa federal se haya utilizado para obtener votos a favor de su partido.
Yunes rechaza que 'Oportunidades' se utilizara con fines electorales
Yunes fue entrevistado la mañana de este miércoles en Noticias MVS.
Miguel Ángel Yunes Linares confirmó su voz y la de su hijo, Miguel Angel Yunes Márquez son las que se escuchan en los  7 audios de llamadas telefónicas intervenidas, las cuales fueron difundidas por el PRI el martes, pero rechazó que el programa Oportunidades, de Sedesol, se haya utilizado para obtener más votos para el PAN en Veracruz.
Tanto Yunes Linares, como su hjo, Yunes Márquez, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, son exhibidos en grabaciones de llamadas telefónicas, realizadas en 2012, las cuales, según los priistas, probarían acuerdos entre alcaldes del PAN con la estructura del programa Oportunidades.  
En entrevista la mañana de este miércoles en Noticias MVS, Yunes dijo que sí apoyó a municipios de Veracruz con recursos, pero sostuvo que no violó la ley.
“Apoyé a muchísimos municipios, aprovechando que tenía muy buenas relaciones… no se violó la ley, se estimuló el crecimiento de Veracruz”, expuso.
Dijo que en lugar de dedicarse “a descansar”, hizo lo que muchos no quieren hacer, en referencia a los apoyos a municipios veracruzanos; entre ellos, mencionó que contribuyó a equipar un hospital.
“En ninguna de las 7 grabaciones se hace referencia a la utilización de programas sociales, o que hubieran enfocado el programa para obtener votos para el PAN”, agregó.
Y concluyó sobre el tema que los priistas “quieren tender una cortina de humo”, luego de delegados de la Sedesol fueran exhibidos operando a favor del PRI en el estado.
Aseveró que Javier Duarte sí es parte de los videos que expuso el PAN para denunciar la red electoral, y lo ubicó como el autor intelectual; además, indicó, están involucrados los secretarios de Finanzas, Salud, Comunicaciones, y otros funcionarios del gobierno estatal.
Consideró que quien debió comparecer ante senadores el martes era el gobernador veracruzano y no la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
El C4 intervino mis llamadas: Yunes
El panista mencionó que se presentará una denuncia para que la Procuraduría General de la República para que inicie una investigación al respecto, aunque aclaró que no pedirá que se sancione a quienes intervinieron sus llamadas.
“Sabemos que fue el C4, refirió Yunes sobre quién habría intervenido sus llamadas telefónicas.
“Conocemos la cobardía de (Javier) Duarte… ni siquiera pediremos que se sancione a quienes intervinieron las llamadas telefónicas”, comentó a la periodista Carmen Aristegui.
Dinamita al Pacto por México
Miguel Ángel Yunes consideró que se enfrenta a una campaña “de lodo y desprestigio“.
El excandidato del PAN al gobierno de Veracruz sostuvo que dentro del partido del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI, “hay quienes les están poniendo dinamita al Pacto por México”.
No obstante, se dijo confiado en que el presidente “va a aplicar la ley sin distinción… Duarte y Fidel Herrera tendrán que ser sancionados”.



Disculpa a Aristegui
Yunes ofreció una disculpa a la periodista Carmen Aristegui, por decir en una llamada que era su amiga, lo cual fue negado por la propia periodista.
“Me gustaría serlo (tu amigo), pero no lo soy”, le dijo Yunes a Aristegui.
“Si esto te lastimó, si esto te afectó, te ofrezco una disculpa”, agregó.
Sobre los dueños de MVS, dijo que tiene “un gran aprecio a la familia Vargas”, pero sabe que “jamás sugiere, orienta o pide información en algún sentido”.
También ofreció una disculpa pública por utilizar “palabras groseras” en una conversación privada relativa al proceso interno del PAN, y dijo que viajará a la Ciudad de México para comentar el caso con José Espina, presidente de la comisión nacional de elecciones del PAN, a quien también alude en una de las llamadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario