miércoles, 24 de abril de 2013

Infiltrados en actos de CETEG en Chilpancingo, afirma secretario de Gobierno

Infiltrados en actos de CETEG en Chilpancingo, afirma secretario de Gobierno

Humberto Salgado Gómez, aclaró que los ataques a las sedes de partidos políticos en Guerrero "son hechos de barbarie, no se trata de mentores, sino de personas ajenas al movimiento”

Notimex
24/04/2013 20:07
Infiltrados en actos de CETEG en Chilpancingo, afirma secretario de Gobierno

CHILPANCINGO, Gro. 24 de abril.-El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, informó que iniciaron una investigación por los daños a las sedes partidistas y del estado, para detectar a infiltrados en la movilización de maestros de la CETEG, responsables de los daños.
Minutos antes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero precisó que hay responsables intelectuales por lo sucedido y mencionó al dirigente y al vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez y Minervino Morán, respectivamente.
En rueda de prensa aparte, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, deslindó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en los actos “vandálicos y de barbarie” ocurridos esta tarde.
“Se trata, sin duda, de personas infiltradas en el movimiento cetegista”, estimó el funcionario del estado de Guerrero.
Refirió que en las movilizaciones de hoy fueron detectadas personas armadas con bombas molotov, cubiertos del rostros, quienes hicieron destrozos en oficinas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.
Además, las oficinas de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) fueron prácticamente vaciadas por los inconformes, quienes destruyeron puertas, ventanas, muebles y equipo de cómputo.

“Lo que aquí sucedió son hechos de barbarie, no se trata de mentores, sino de personas ajenas al movimiento”, aclaró Salgado Gómez.
Indicó que lo sucedido hoy no tiene ningún perdón para que no se aplique la ley y, en consecuencia, se han iniciado las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuyos elementos efectúan el peritaje de los acontecimientos correspondientes.
Esta tarde, los maestros de la CETEG se han concentrado en su campamento situado en la colonia Burócratas de esta ciudad, luego del recorrido de hoy, donde causaron serios daños a las oficinas de cuatro partidos políticos.
Asimismo, se mantiene cerrado el paso por la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, donde se ubican las oficinas de la Contraloría de la SEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario