viernes, 3 de mayo de 2013

Alientan en Vietnam turismo de festivales

Alientan en Vietnam turismo de festivales PDF Imprimir E-Mail
  
Imagen activaHanoi, 3 may, (PL) La industria turística vietnamita imprime hoy un renovado impulso promocional a los festivales culturales del país ante una inesperada caída del flujo de visitantes en los primerosn meses de este año.
Datos proporcionados por el ministerio del ramo señalan que en ese período arribaron dos millones 400 mil visitantes extranjeros, un 5,3 por ciento menos que el equivalente al 2012, que funcionarios atribuyen a la situación económica global y al incremento de las tarifas de visados.

Tras detectarse las primeras señales desfavorables, el sector potenció en las dos semanas pasadas una serie de festivales tradicionales, que consiguieron atraer a considerable cantidad de excursionistas, y comenzar a posicionarse como destinos de interés.

Del 27 de abril al primero de mayo se celebró con éxito la antigua fiesta de las destrezas manuales en la histórica ciudad de Hue que reunió alrededor de mil jóvenes de todo el país en una espectacular competencia de habilidades artesanales.

También navegó con similar fortuna, dada la presencia de decenas de miles de viajeros, el Festival del Dios Ponagar en Nha Trang, un evento anual en conmemoración de la Sagrada Madre de la Cham en la región central de Vietnam.

Según la leyenda de esa etnia, la venerada figura femenina condujo a los locales a cultivar la tierra y la artesanía de singularidades, y en las celebraciones se suelen introducir rituales espirituales con actividades culturales, que incluyen ofrendas florales, danzas, cantos y viejos relatos.

Una torre de mil 200 años erigida a Ponagar, empleando una técnica única de los Cham fue reconocida en 1979 como sitio nacional histórico, y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo acaba de anunciar la decisión de reconocer al festival como herencia intangible.

Pese a las perspectivas de estos filones, un reciente reporte del Comité Nacional para el Turismo apuntó los inconvenientes de los elevados precios en los servicios, en especial de taxistas y vendedores que contribuyeron por su parte al decrecimiento de los visitantes.

Llamó además a conceder visas libres por 30 días en lugar de 15 a principales emisores turísticos como Japón, Corea del Sur, Rusia, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

tgj/hr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario