viernes, 3 de mayo de 2013

Destaca FAO aportes de Cuba a la colaboración Sur–Sur

Destaca FAO aportes de Cuba a la colaboración Sur–Sur
William Fernández

Rodrigo Malmierca Díaz (2do I), ministro cubano de Comercio Exterior sostuvo conversaciones con José Graziano da Silva (D), director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la sede del Ministerio del Comercio exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), en La Habana, Cuba, el 2 de mayo de 2013. AIN FOTO/Abel ERNESTO La Habana,  (AIN) José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó este jueves, en esta capital, los aportes de Cuba a los proyectos de colaboración Sur–Sur.
Durante un encuentro en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Graziano da Silva dijo que esos programas contribuyen a impulsar la seguridad alimentaria en la región.
Señaló su satisfacción por estar en la Isla, donde realizará un apretado plan de trabajo.
Rodrigo Malmierca, titular del MINCEX, expresó que los lazos de cooperación bilateral con el organismo internacional y terceros países son fructíferos a lo largo de la historia.
Afirmó que la presencia del ilustre visitante contribuirá a fortalecer esos nexos y proyectos conjuntos a favor de la alimentación de los pueblos de América Latina y África.
En el encuentro Graziano da Silva entregó las últimas publicaciones de la FAO sobre aspectos y factores que inciden actualmente en la alimentación de la humanidad.
Estuvieron presentes en las conversaciones Theodor Friedrich, representante de la FAO en la Isla, y funcionarios del MINCEX.
La colaboración del organismo de Naciones Unidas con la nación caribeña contribuye al avance de la actividad agropecuaria, la ganadería, la pesca y el desarrollo forestal del país.
Según datos del panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe, que analizan el período 2010-2012, el hambre afectaba al 17,8 por ciento de la población en esa área.
Actualmente más de 190 países forman parte de la FAO, y todos tienen derecho a sus servicios, independientemente de que cuenten o no con oficinas de ese organismo de la ONU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario