viernes, 3 de mayo de 2013

El FBI incluye por primera vez a una mujer en la lista de los terroristas más buscados

El FBI incluye por primera vez a una mujer en la lista de los terroristas más buscados

Joanne Deborah Chesimard
16:15 03/05/2013
Moscú, 3 de mayo, RIA Novosti.
El Buró Federal de Investigación  de EEUU, FBI, incluyó ayer por primera vez a una mujer en la lista de los terroristas más buscados del mundo, de lo cual informó ayer en su web.
Joanne Deborah Chesimard, también conocida como Assata Shakur, fue activista del Ejército por la Liberación Negra que en la década del 70 saqueó bancos y atacó a policías en EEUU.
Chesimard fue condenada a cumplir la pena de por vida tras matar a tiros en1973 a al agente Werner Foerster en Nueva Jersey. El FBI la incluyó en la lista de terroristas más buscados con motivo del 40 aniversario del asesinato de este policía.
En 1979, la mujer logró escapar de la cárcel. Estuvo unos años escondida en casas en Nueva Jersey y Pennsylvania antes de reaparecer en Cuba en 1984, donde recibió asilo político.
El FBI adujo en su web unos 20 nombres utilizados alguna vez por Chesimard. La fecha exacta de su nacimiento se ignora. Se supone que puede tener de 61 a 66 años.
También anunció la recompensa de un millón de dólares por la información sobre el paradero de Chesimard. Las autoridades de Nueva Jersey prometieron pagar  un millón de dólares más a quien ayude a arrestarla.
EL FBI instó a la mujer “a entregarse, regresar a EEUU y comparecer ante la Justicia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario