viernes, 3 de mayo de 2013

La #LadyProfeco pone en evidencia al gobierno

La #LadyProfeco pone en evidencia al gobierno

Ana Paula Ordorica // Excelsior
03/05/2013 02:07
La #LadyProfeco pone en evidencia al gobierno
Se entiende que para desalojar a quienes obstruyen edificios o la vía pública, como ha ocurrido con la Torre de Rectoría de la UNAM o con la Autopista del Sol, las autoridades tengan que sopesar rapidez en su acción vis a vis a la oportunidad de dialogar con los quejosos.
No obstante, para algunos, este tiempo que se ha tomado la autoridad para actuar frente a quien infringe la ley al obstruir una vía pública ha sido demasiado. Ha caído en la pasividad y en la permisividad.
Digamos que esto puede ser debatible. Hasta ahora los maestros han sido una enorme molestia para quienes han querido circular por Chilpancingo y para quienes ahí viven. También para quienes tienen negocios en Acapulco, que dependen del turismo, el cual llega utilizando la autopista.
Pero como lo último que le quiere dar el gobierno a quienes se manifiestan encapuchados es un mártir, el tiempo de actuar de las autoridades puede variar.
Lo que ya resulta incomprensible y muestra que quizás ante los manifestantes del DF, Guerrero, la UNAM, Michoacán y Oaxaca, las autoridades se están pasando de pasivos, es cuando volteamos a ver el caso de la #LadyProfeco.
Ante un acto de prepotencia como el que demostró Andrea Benítez, hija del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, y ante la celeridad para actuar de los subordinados de su padre en la Profeco, para clausurar el restaurante que no le dio a la #Lady la mesa que quería. ¿Cuál es la excusa del gobierno de Enrique Peña Nieto para no actuar de inmediato removiéndolo de su cargo?
Frente a los manifestantes no se actúa porque no se les quiere dar un mártir.
Frente al caso Rosario Robles es evidente que no se va a despedir a una secretaria de Estado a la primera petición de la oposición, ante un caso que involucra a mandos medios de la Sedesol en una estructura que tiene más de 100 mil funcionarios en los estados de la República.
Cesar a Robles sería enviar un mensaje de debilidad enorme y una medida desproporcionada. Con despedir a quienes estuvieron directamente involucrados en el uso de recursos sociales con fines electorales fue evidente que se tomaron medidas inmediatas.
Pero en el caso del procurador Benítez, mantenerlo en el puesto es una señal de que la prepotencia y el uso de recursos públicos para fines privados son tolerados.
Porque no sólo se ha dejado al titular de la Profeco en su puesto sino que el gobierno, en voz del secretario de Economía, ha salido en su defensa.
Ildefonso Guajardo, calificó a Humberto Benítez como un procurador de gran eficacia, responsable, que tiene muchos años en el servicio público y cuya conducta y labor ha sido intachable.
Este apoyo a un funcionario que erró, por omisión tal vez, pero erró, no es la mejor señal para un gobierno al que se le está acusando de pasivo en otros temas que sí son delicados.
La #LadyProfecto pone en evidencia la pasividad y permisividad del gobierno.
Apostilla: Gustavo Madero comentó en entrevista Frente al país que el Pacto por México sigue firme. El quid del asunto está en el orden cronológico que el PAN ha puesto a las reformas. Primero la financiera; después la político-electoral, en donde el PAN quiere que le aprueben sí o sí la segunda vuelta electoral. Después se verá la hacendaria y la energética. No veo al PRI aprobando la segunda vuelta, así que si no cambia de parecer el PAN, el Pacto dará una reforma más, la financiera, y luego ¡caput!
                @AnaPOrdorica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario