viernes, 3 de mayo de 2013

Fallece delegado de Sedesol en Tabasco

Fallece delegado de Sedesol en Tabasco

José Same Yabur Elías, quien llevaba apenas un mes al frente de esa responsabilidad, falleció esta mañana por una enfermedad oncológica que le aquejaba

VILLAHERMOSA, Tab. | Viernes 03 de mayo de 2013 Roberto Barboza Sosa / corresponsal | El Universal08:31



El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Same Yabur Elías, quien llevaba apenas un mes al frente de esa responsabilidad, falleció esta mañana por una enfermedad oncológica que le aquejaba.
El pasado 9 de abril, Yabur Elías había asumido la delegación federal, donde se comprometió a que blindaría de cualquier sesgo político-electoral los programas sociales de la Sedesol.
El pasado proceso electoral de julio del 2012, el político tabasqueño fungió como coordinador estatal de la campaña del candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien en Tabasco perdió dos a uno contra su adversario, el también tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Descendiente de familia de inmigrantes libaneses que se establecieron en Tabasco, Yabur Elías era amigo del gobernador y perredista Arturo Núñez Jiménez, a quien le otorgó en comodato un inmueble donde estableció sus oficinas la agrupación política "José María Pino Suárez". Esa organización fue fundada por Núñez en el 2000 al confrontarse políticamente con el entonces gobernador Roberto Madrazo Pintado.
El fallecido empresario y propietario de inmuebles en el centro de la ciudad, también fue presidente de la Cámara de Comercio de Villahermosa y secretario de Finanzas del estado de 1989 a 1991, en el gobierno de Salvador Neme Castillo. De allí se había retirado de la vida pública, hasta diciembre del 2011, cuando fue designado coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.
El 9 de abril, cuando Yabur Elías fue designado como delegado de Sedesol, el gobernador Arturo Núñez se congratuló por ese nombramiento del priísta, y señaló que independientemente de la amistad personal que los unía, "es un tabasqueño comprometido con el estado".
"Sé de su calidad personal y social, y confiamos en que pondrá su mejor empeño para que las tareas a cargo de la Sedesol se realicen de la mejor manera y sin ningún sesgo partidista", declaró entonces el político perredista.
El Partido Acción Nacional (PAN), por su parte había impugnado la designación del ex coordinador de la campaña del candidato del PRI a la presidencia, al considerar que la Sedesol sería utilizada con fines políticos-electorales.

spb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario