sábado, 29 de junio de 2013

Distrito Federal mexicano debate legalizar drogas

Distrito Federal mexicano debate legalizar drogas
CIUDAD DE MEXICO, 28 (ANSA)- El alcalde de la capital mexicana, Miguel Angel Mancera, dejó abierta la posibilidad de legalizar algunas drogas en la capital mexicana tras difundirse datos según los cuales aumentó el consumo de cocaína y marihuana en la ciudad.
    Mancera, que fue postulado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que no tiene miedo a debatir el tema ni a "tomar alguna determinación" pero dijo que ésta "debe ser bien informada".
    "Hay que analizarlo desde el punto de vista sociológico, médico, jurídico, de integración juvenil. Yo creo que una vez que se termine este debate y una vez que tuviéramos los resultados habrá que tomar alguna posición", señaló el funcionario.
    El intendente afirmó que la Ciudad es "de avanzada" donde las decisiones se adoptan conforme a la opinión de los ciudadanos.
    En la capital ya se despenalizó el aborto hasta las 12 semanas y se probó el matrimonio entre personas del mismo sexo.
    En materia de drogas, en la urbe también ya se permite la portación de dosis personales de marihuana y cocaína.
    "Hay una despenalización de un tramo, ¿qué sé está planteando ahora? Que pueda haber seguramente un tramo mayor", señaló.
    Según la Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la Ciudad de México 2012, el 2,5% de los estudiantes de secundaria y preparatoria en la capital del país dijo consumir cocaína contra 1,7% que lo hizo en 2009. (ANSA). MRM/ACZ

28/06/2013 17:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario