sábado, 29 de junio de 2013

Protestas contra Washington en Sudáfrica

Protestas contra Washington en Sudáfrica
Protestas en Pretoria a la llegada de Obama (ANSA). WASHINGTON, 28 (ANSA)- El presidente estadounidense Barack Obama fue recibido hoy en Sudáfrica, con una manifestación de protesta frente a la embajada norteamericana en Pretoria.
    La concentración se realizó a metros del hospital de Pretoria, donde está internado el Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, quien está en "condiciones críticas, pero estables".
    Los manifestantes consideran a Obama "una desilusión", y sostienen que inclusive Mandela piensa de esa forma.
    En los carteles de los contestatarios se leían frases como "Obama y (Benjamin) Netanyahu esclavistas", y "Stop a la guerra sobre la libertad de prensa".
    Un gran grupo marchó porla calle Francis Baard, cantando y coreando eslóganes contra Obama. Uno de los activistas, en un camión montado con un sistema de megafonía, llevó las canciones y consignas, consignó la prensa sudafricana.
    El grupo se reunió inicialmente en el estadio Caledonian antes de emprender la marcha.
    Algunos de pancartas de los manifestantes decía: "Obama, dejar de apoyar a los dictadores en África", "No eres bienvenido aquí, sigue camino" y "100 años de genocidio en Irak. Guerra en 100 países. Fuera USA". Un emblemático cartel de un niño decía: "No, no puedes espiarme".
    Una enorme foto de Obama decía por debajo: "el asesino más grande del mundo, buscado".
    Muchos manifestantes llevaban overoles naranja y capuchas negras. Otros vestían de rojo, sobretodo los de la Joven Liga Comunista. YFA-ADG/MRZ

28/06/2013 21:37


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario