sábado, 29 de junio de 2013

EU mantiene calificación crediticia en "AAA": Fitch

EU mantiene calificación crediticia en "AAA": Fitch

La agencia detalló que continuará el panorama negativo debido a la incertidumbre sobre las perspectivas para medidas adicionales de reducción de déficit
Publicado por Reuters

EU mantiene calificación crediticia en "AAA": Fitch

Publicado por Reuters
NUEVA YORK.- Fitch Ratings mantuvo este viernes la nota máxima de "AAA" para la calificación crediticia de Estados Unidos pero no varió su panorama negativo, citando los aún elevados niveles de deuda que dejan al país vulnerable a situaciones adversas a menos que se adopten más medidas de reducción del déficit.
 
La mantención de la nota refleja los sólidos fundamentos económicos y crediticios de Estados Unidos, aseguró Fitch en un comunicado.
 
La agencia dijo que realizará una mayor revisión de la nota para finales del 2013.
 
"El panorama se mantiene negativo debido a la continua incertidumbre sobre las perspectivas para medidas adicionales de reducción de déficit necesarias para reducir el endeudamiento del Gobierno en el mediano a largo plazo", dijo Fitch.
 
La agencia también explicó que el panorama negativo refleja "los riesgos a corto plazo asociados con la expiración de la autoridad federal de asignaciones al final del actual año fiscal (30 de septiembre) y en particular un incremento oportuno del límite de la deuda".
 
El 10 de junio, Standard & Poor's, que rebajó la nota de Estados Unidos a "AA+" desde "AAA" en agosto del 2011, revisó su panorama crediticio para el país a estable desde negativo, alejando la amenaza a corto plazo de una recorte en la calificación debido a una mejoría en la perspectiva económica y fiscal.
 
Moody's Investors Service mantiene la calificación para Estados Unidos en "AAA" con un panorama negativo, una posición que ha mantenido desde agosto del 2011.
 
La agencia Fitch resaltó la diversidad de la economía estadounidense, su "extraordinaria flexibilidad monetaria y de tipo de cambio", el estatus de moneda de reserva global del dólar así como también la profundidad y liquidez de sus mercados financieros como fundamentos para la máxima nota crediticia.
 
"La actual evaluación de Fitch es que la recuperación económica está ganando tracción a medida que los vientos en contra del desapalancamiento de deuda del sector privado se alivian. Esto está apuntalado por un repunte en el mercado inmobiliario y un declive gradual en el desempleo", sostuvo la agencia.
 
#kgb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario