sábado, 29 de junio de 2013

NSA recopiló registros de correo electrónico de Estados Unidos en grandes cantidades durante más de dos años en virtud de Obama

NSA recopiló registros de correo electrónico de Estados Unidos en grandes cantidades durante más de dos años en virtud de Obama

• Programa de secreto lanzado por Bush continuó "hasta 2011"
• Cancha de Fisa renovado orden de cobro cada 90 días
programas NSA actuales sigue siendo mío metadatos internet EE.UU.
George Bush y Barack Obama
El programa de recolección de metadatos de internet se interrumpió en 2011 por 'razones operativas y de recursos ". Fotografía: Pablo Martínez Monsiváis / AP
El gobierno de Obama para más de dos años permitirá a la Agencia Nacional de Seguridad a seguir reuniendo gran cantidad de registros que detallan el correo electrónico y de Internet el uso de los estadounidenses, según documentos secretos obtenidos por The Guardian.
Los documentos indican que en el marco del programa, iniciado en 2001, un juez federal que se sienta en el secreto de vigilancia del panel llamado el tribunal de la FISA aprobará una orden de cobro mayor para metadatos internet "cada 90 días". Un alto funcionario del gobierno confirmó el programa, indicando que terminó en 2011.
La recopilación de estos registros se inició bajo el programa de vigilancia sin orden judicial de gran alcance de la administración Bush, conocidas por la NSA codename Stellar Wind.
De acuerdo con un proyecto de informe de alto secreto por el inspector general de la NSA - publicada por primera vez hoy por The Guardian - la agencia comenzó "colección de metadatos internet granel" que implica "la comunicación con al menos un comulgante fuera del Estados Unidos o para los que no comunicante era conocido por ser un ciudadano de los Estados Unidos ".
Finalmente, la NSA obtuvo autoridad para "analizar metadatos comunicaciones asociada con personas de los Estados y de las personas que se consideran en los Estados Unidos Estados Unidos", según un memorando del Departamento de Justicia 2007 , que está marcado secreto.
The Guardian reveló a principios de este mes que la NSA estaba recogiendo los registros de llamadas de millones de clientes de Verizon Estados Unidos en virtud de una orden judicial Fisa que, más tarde se supo, se renueva cada 90 días. Órdenes similares existen para otras compañías telefónicas.
Los metadatos de Internet del tipo NSA recoge por lo menos durante la década detalles de las cuentas a las que los estadounidenses enviaron correos electrónicos y de las que recibieron correos electrónicos. También se detallan las direcciones de protocolo de Internet (IP) utilizadas por las personas dentro de Estados Unidos al enviar mensajes de correo electrónico - información que puede reflejar su ubicación física. No incluyó el contenido de los correos electrónicos.
"El programa de recolección de metadatos de Internet autorizado por el tribunal de la FISA se interrumpió en 2011 por razones operativas y de recursos y no se ha reiniciado," Shawn Turner, director de comunicaciones de la administración Obama de Inteligencia Nacional, dijo en declaraciones a The Guardian.
"El programa fue suspendido por el Poder Ejecutivo como el resultado de un examen interinstitucional", añadió Turner. No quiso elaborar más.
Pero mientras que el programa específico se ha terminado, los documentos secretos adicionales NSA vistos por el programa Guardian que parte de la recopilación de registros en línea de los estadounidenses continúa hoy. En diciembre de 2012, por ejemplo, la NSA puso en marcha un programa nuevo lo que le permite analizar las comunicaciones con un extremo dentro de los EE.UU., que conduce a una duplicación de la cantidad de datos que pasan a través de sus filtros .

Lo que revela los metadatos de correo electrónico

El gobierno de Obama afirma que sus controles internos sobre los programas de vigilancia de la NSA, así como la revisión por el tribunal de la FISA, protegen a los estadounidenses privacidad . Fiscal General Adjunto James Cole defendió la colección mayor parte de los registros telefónicos de los estadounidenses como fuera del ámbito de las protecciones de la Cuarta Enmienda contra registros e incautaciones irrazonables.
"Los registros de peaje, los registros telefónicos de este tipo, que no incluyen ningún contenido, no están cubiertos por la cuarta enmienda, ya que la gente no tiene una expectativa razonable de privacidad en el que me llamaron y cuando me llamaron," Cole dieron testimonio de la Casa Comité de Inteligencia el 18 de junio. "Eso es algo que mostrar a la compañía telefónica. Eso es algo que mostrar a muchas, muchas personas dentro de la compañía telefónica sobre una base regular."
Sin embargo, los metadatos de correo es diferente. Facturas de datos de los clientes no detalla la actividad en línea, detallando las direcciones de un cliente por correo electrónico o las direcciones IP de los dispositivos cliente acceder a Internet.
Documentos gubernamentales internos describen cómo revelar estos registros de correo electrónico son. Uno 2,008 documento, firmado por el secretario de defensa de EE.UU. y el abogado general afirma que la recogida y posterior análisis incluyeron "la información aparecida en la 'a', 'de' o 'líneas bcc' de un estándar de correo electrónico u otra comunicación electrónica" de estadounidenses.
En realidad, es difícil distinguir los metadatos de correo electrónico de contenido del correo electrónico. Las distinciones que podrían tener sentido para las conversaciones telefónicas y de datos sobre esas conversaciones no siempre son válidas para las comunicaciones en línea.
"Las llamadas que haga puede revelar mucho, pero ahora que gran parte de nuestras vidas están mediadas por el Internet, su dirección IP [protocolo de Internet] logs son realmente un mapa en tiempo real de su cerebro: ¿qué estás leyendo, qué son Tienes curiosidad por saber, ¿qué anuncio personal está usted respondiendo a (con un correo electrónico dedicado vinculado al anuncio específico), lo que las discusiones en línea que están participando en, y con qué frecuencia? " dijo Julián Sánchez, del Instituto Cato.
"Al ver los registros de propiedad intelectual - y especialmente la alimentación de ellos a través de herramientas analíticas sofisticadas - es una forma de meterse en la cabeza que es de muchas maneras a la par con la lectura de su diario," añadió Sánchez.
El propósito de este programa de recolección de metadatos de Internet se detalla en el clasificado 03 2009 proyecto de informe completo elaborado por el inspector general de la NSA (IG).
Una de las funciones de esta colección de discos de internet es lo que comúnmente se conoce como "minería de datos", y que la NSA llama "encadenamiento de contacto". La agencia "analizó las redes con dos grados de separación (dos saltos) de la meta", dice el informe. En otras palabras, la NSA estudió los registros en línea de personas que se comunican con las personas que se comunicaban con personas específicas.
Contactar con el encadenamiento se considera fuera de los límites dentro de la NSA antes del 9/11. En la década de 1990, de acuerdo con el proyecto de informe de IG, la idea fue vetada cuando el Departamento de Justicia ", dijo NSA que la propuesta estaba comprendida en una de las definiciones Fisa de vigilancia electrónica y, por lo tanto, no era admisible cuando se aplica a los metadatos asociados a presunto EE.UU. personas ".

¿Cómo el gobierno de EE.UU. llegó a recopilar registros de correo electrónico de los estadounidenses

La recolección de metadatos de correo electrónico a los estadounidenses comenzó a finales de 2001, en virtud de un programa de alto secreto NSA comenzó poco después del 9/11, según los documentos. Conocido como viento estelar, el programa inicialmente no se basó en la autoridad de un tribunal - y en un principio limitado a la NSA desde el análisis de los registros de correos electrónicos entre los comulgantes totalmente dentro de los EE.UU..
"NSA fue autorizado a adquirir la telefonía e internet de metadatos para las comunicaciones con al menos un comulgante fuera de los Estados Unidos o para los que no comulga era conocido por ser un ciudadano de los Estados Unidos," el proyecto de informe.
George W Bush brevemente "suspender" que la recolección a granel internet metadatos, con la participación de estadounidenses, tras una rebelión dramático en marzo de 2004, altos cargos del Departamento de Justicia y el FBI, como el Washington Post informó por primera vez. Uno de los líderes de la rebelión fue subprocurador James Comey, quien Barack Obama nombró la semana pasada para ejecutar el FBI.
Pero acto de desafío de Comey no terminó con la recopilación de metadatos IP, los documentos revelan. Simplemente lo trajo en un marco jurídico de nueva creación.
Tan pronto como la NSA perdió la bendición bajo la directiva del presidente para recoger metadatos internet granel, el informe NSA IG lee, "Departamento de Justicia [el Departamento de Justicia] y la NSA comenzó esfuerzos para recrear esta autoridad inmediatamente."
El Departamento de Justicia rápidamente convenció al tribunal de la FISA para autorizar recolección a granel continuo de registros de metadatos de correo electrónico. El 14 de julio de 2004, apenas dos meses después de que Bush dejó la colección, pista de Fisa juez Collen Kollar-Kotelly legalmente bendijo con un nuevo orden - la primera vez que el juez de vigilancia ejerce su autoridad sobre una-y-uno-mitad-año dos de edad, el programa de vigilancia.
Orden "de Kollar-Kotelly esencialmente dio NSA la misma autoridad para recopilar metadatos internet bulto que tenía bajo el [programa de Bush] PSP, excepto que especifica los enlaces de datos de la que la NSA podría recoger, y limita el número de personas que pueden acceder a la datos ".

Cómo NSA ganó más poder para estudiar los hábitos en línea de los estadounidenses

El programa metadatos email Bush tenía restricciones en el alcance de los registros de correo electrónico a granel, el NSA podría analizar. Esas restricciones se detallan en un memorando legal escrito del 27 de noviembre de 2007, por el fiscal general adjunto Kenneth Wainstein a su nuevo jefe, el fiscal general Michael Mukasey, quien había asumido el cargo apenas unas semanas antes.
El propósito de esta nota era asesorar a Mukasey de vista del Pentágono de que esas restricciones eran excesivas, y para obtener el permiso para la NSA para ampliar sus "cadenas de suministro" más profundos en los registros de correo electrónico de los estadounidenses. La agencia, señaló la nota, ya había "en sus bases de datos de una gran cantidad de metadatos de comunicación asociado a personas en los Estados Unidos".
Pero, Wainstein continuó, "la práctica actual de la NSA es" parar "cuando una cadena realiza un número de teléfono o [Internet] dirección cree para ser utilizado por una persona de los Estados Unidos."
Wainstein dijo Mukasey que dar NSA margen más amplio para estudiar los hábitos en línea de los estadounidenses le daría al organismo de vigilancia, irónicamente, una mayor visibilidad de los hábitos en línea de los extranjeros - el mandato original de la NSA.
"NSA cree que es más de la identificación de los números y direcciones que pertenecen a personas de Estados Unidos y que la modificación de su práctica a través de la cadena de todos los números de teléfono y direcciones, incluidos los que se cree ser razonablemente utilizados por una persona de los Estados Unidos", escribió Wainstein, " dará valiosa información de inteligencia extranjera relativa principalmente a las personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos ".
Los procedimientos "se aclarará que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) puede analizar los metadatos de comunicaciones asociada a personas de Estados Unidos y de las personas que se cree que en Estados Unidos", escribió Wainstein.
En octubre de 2007, Robert Gates, el secretario de Defensa, firmó una serie de "Procedimientos Suplementarios" en los metadatos de Internet, incluyendo lo que podría hacer con los datos de los americanos unidos en sus cadenas de contacto. Mukasey estampó su firma en el documento, en enero de 2008.
"NSA seguirá difundiendo los resultados de la cadena de contactos y otros análisis de los metadatos de las comunicaciones de conformidad con los procedimientos en vigor para la difusión de información relativa a las personas de Estados Unidos", afirma el documento, sin detallar los "procedimientos actuales".
Fue este programa que se prolongó durante más de dos años de la administración Obama.
Turner, director de la portavoz nacional de inteligencia, no respondió a la solicitud del tutor para los detalles adicionales del programa metadatos o las razones por las que se detuvo.
Un alto funcionario del gobierno consultados por el Washington Post negó que el gobierno de Obama estaba "usando este programa" para "recopilar metadatos internet a granel", pero agregó: "No voy a decir que no estamos recogiendo los metadatos internet."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario