sábado, 29 de junio de 2013

PGR detiene a Ernesto Espinosa Lobo, dueño del bar Heaven

PGR detiene a Ernesto Espinosa Lobo, dueño del bar Heaven

La PGJDF determinará su probable responsabilidad sobre la desaparición de los 12 jóvenes el pasado 26 de mayo

29/06/2013 05:01 Raúl Flores Martínez
PGR detiene a Ernesto Espinosa Lobo, dueño del bar Heaven

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al principal accionista del bar Heaven de la Zona Rosa, Ernesto Espinosa Lobo.
De acuerdo con un comunicado conjunto entre la PGR y la Procuraduría capitalina (PGJDF), el aseguramiento de Espinosa se realizó en el marco de un operativo de delitos contra la salud que la propia PGR llevó a cabo en calles de la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, donde fueron detenidas ocho personas en posesión de diversas dosis de narcóticos.
En esta acción,  “y derivado de los datos proporcionados por la PGJDF a la PGR”, se identificó entre los detenidos a Espinosa Lobo, a quien se le encontró en posesión de sustancias tóxicas, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público federal.
 Una vez que fue resuelta la situación jurídica en el ámbito de competencia federal, Espinosa Lobo quedó puesto a disposición del MP de la PGJDF para dar cumplimiento a la orden de localización y presentación que obra en su contra.
 Esta detención, se aclara, se dio con base en los acuerdos interinstitucionales entre la PGR y la PGJDF.
Hijo de comandante
Ernesto Espinosa Lobo es hijo del ex comandante de la PGR Ernesto Espinosa Cabrera, quien fungió como jefe regional de la Policía Ministerial en Veracruz y también estuvo asignado a Nuevo León. Fue vinculado con el crimen organizado.
El miércoles de la próxima semana vence el arraigo de Mario Alberto Rodríguez Ledesma, otro de los dueños del Heaven; el guardia de seguridad Gabriel Carrasco Ilizarriturri El Diablo; el chofer Andrés Estuard Henonet González y Brenda Angélica Casas. En contra de los tres primeros ya se solicitó orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
También permanecen arraigados Armando Hernández Gómez, alias El Ostión Cayagua, junto con sus sobrinos Josuá Fernando Gamboa Camarillo, de 21 años; y José Luis Hernández Huitrón, de 22. Todos están relacionado con el grupo delictivo de La Unión.
Van 32 reportes anónimos
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF informó que del lunes 24 hasta las 20:00 horas de ayer ha recibido en la Línea Ciudadana 5533 5533 un total de 32 reportes confidenciales relacionados con el caso de las 12 personas desaparecidas del caso Heaven.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario