jueves, 13 de agosto de 2015

12 señales que hacen aún más probable un crash financiero global

12 señales que hacen aún más probable un crash financiero global

Time-Spinning-Skyline-Public-Domain-460x325
¿Has visto lo que ha pasado? La devaluación del yuan por parte de China provocó la mayor caída a un día para esa moneda en la era moderna. Esto hizo que otras monedas mundiales se estrellaran en relación con el dólar estadounidense, el precio del petróleo alcanzó un mínimo de los últimos seis años y los mercados de valores de todo el mundo se han resentido. El Dow Jones cayó 212 puntos el martes, y las acciones de Apple se desplomaron otro 5 por ciento . A medida que nos acercamos hacia los críticos meses de septiembre y octubre, el desmoronamiento del sistema financiero mundial está comenzando a acelerarse. En este punto, no va ha ser necesario mucho para empujarnos hacia una crisis financiera a nivel mundial en toda regla. Los siguientes son los 12 signos que indican que una crisis financiera global se ha vuelto aún más probable después de los acontecimientos de los últimos días ...
# 1 La devaluación del yuan el martes tomó prácticamente todo el planeta por sorpresa (y no en el buen sentido). El siguiente proviene de Reuters ...
El 2 por ciento de la devaluación del yuan el martes por China empujó el dólar al alza y golpear otros mercados de renta variable global de Wall Street ya que aumentó los temores de una nueva ronda de guerras de divisas y por las preocupaciones de la Fed sobre la desaceleración del crecimiento económico chino.
# 2 Una de las grandes razones por las que China ha devaluado el yuan ha sido para tratar de impulsar las exportaciones. Las exportaciones de China disminuyeron un 8,3 por ciento en julio, y el comercio mundial en general está cayendo a un ritmo que no hemos visto desde la última recesión.
# 3 Ahora que los chinos han devaluado su moneda, otras naciones que dependen de las exportaciones están indicando que podrían hacer lo mismo . Si escanea los grandes sitios de noticias financieras, parece que el término "guerra de divisas" se está poniendo muy de moda.
# 4 Esta es la primera vez que el promedio móvil de 50 días para el Dow se ha movido por debajo del promedio móvil de 200 días en los últimos cuatro años. Esto se conoce como una "cruz de la muerte", y es un signo muy preocupante. Estamos casi en el punto donde todas las señales técnicas más comunes que suelen utilizar los inversores para tomar decisiones de inversión indican que griten "vender".
# 5 El precio del petróleo simplemente cerró en un nuevo mínimo de los últimos seis años. Cuando el precio del petróleo comenzó a disminuir de nuevo a finales de 2014, una gran cantidad de personas estaban proclamando que esta sería una buena cosa para la economía estadounidense. Ahora podemos ver cuán equivocados estaban.
En este punto, el precio del petróleo ha caído a un nivel que va a ser absolutamente una pesadilla para la economía mundial si se queda aquí. Basta con contemplar lo que  Jeff Gundlach tenía que decir sobre esto en diciembre ...
Y en diciembre de 2014, "Bond Rey" Jeff Gundlach tenía una seria advertencia para el mundo si los precios del petróleo llegaron a  40 $ el barril.
"Espero que no se llegue a los 40 $", dijo Gundlach en una presentación , "porque entonces algo está muy, muy mal en el mundo, no sólo la economía. Las consecuencias geopolíticas podrían ser - para decirlo sin rodeos -. aterradoras "
# 6 Esta semana nos enteramos de que la OPEP ha estado bombeando más petróleo de lo que pensábamos, y se proyecta que esto podría hacer que el precio del petróleo baje a los 30 $ ...
El aumento de bombeo de la OPEP ya que la demanda china parece estar aflojando podría conducir los precios del petróleo a los más bajos desde el pico de la crisis financiera. Los futuros del crudo de West Texas Intermediate se deslizaron hacia los mínimos del año y parecía que iba a entrar en el rango de los 30 $ por barril después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo admitió un mayor bombeo y China devaluó su moneda, envió  ondas a través de los mercados globales.
# 7 En un artículo reciente (aquí en español), expliqué que el colapso de los precios de las materias primas que estamos presenciando en este momento es inquietantemente similar a lo que fuimos testigos justo antes de la caída de la bolsa de 2008. El martes, las cosas se pusieron aún peor para los productos básicos como el precio de cobre que cerró en un nuevo mínimo de los últimos seis años .
# 8 La crisis de la deuda de América del Sur de 2015 continúa intensificándose. Los bonos del gobierno de Brasil han sido degradados a un solo nivel por encima de la categoría de basura , y el índice de aprobación del presidente de Brasil ha caído a un solo dígito.
# 9 Justo antes de la crisis financiera de 2008, un dólar creciente puso una cantidad extraordinaria de tensión en los mercados emergentes. Ahora está sucediendo de nuevo. Acciones de los mercados emergentes acaba de golpear una nueva marca más baja de los últimos cuatro años  gracias a la maniobra que China acaba de sacar.
# 10 Las cosas no son tan grandes en los Estados Unidos tampoco. La relación de los inventarios al por mayor a las ventas en los Estados Unidos acaba de golpear el nivel más alto desde la última recesión . Lo que esto significa es que hay un montón de cosas que se asientan en los almacenes, esperando a ser vendidos en una economía que se está desacelerando rápidamente.
# 11 Hablando de la desaceleración, el crecimiento del gasto de los consumidores en los Estados Unidos acaba de desplomarse a mínimos de varios años .
# 12 En el fondo, la mayoría de nosotros se puede sentir lo que viene. Según Gallup, el número de estadounidenses que creen que la economía está empeorando es casi  un 50 por ciento más alto que el número de estadounidenses que creen que la economía está mejorando.
Las cosas se están alineando perfectamente para una crisis financiera mundial y una gran recesión que comienza en el otoño y el invierno de 2015.
Pero sólo porque las cosas parecen que van a suceder de una manera determinada, no significa necesariamente que lo harán. Todo lo que necesita es un solo "evento" de algún tipo para cambiarlo todo.
Fuente: Michael Snyder, TheEconomiccolapseblog.com, “12 Signs That An Imminent Global Financial Crash Has Become Even More Likely”.

Nota: Por segundo día consecutivo China volvió a devaluar el yuan. El banco central de la segunda economía mundial volvió a depreciar un 1,62% su moneda, que se deja ya un 2,8% frente a la moneda estadounidense en dos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario