martes, 13 de octubre de 2015

Obama está usando la amenaza de una resolución de la ONU que dividiría la tierra de Israel para chantajear a Netanyahu

Obama está usando la amenaza de una resolución de la ONU que dividiría la tierra de Israel para chantajear a Netanyahu

 Por Michael Snyder, Barack Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu - Dominio Público
Barack Obama se ha hundido a un nuevo mínimo. Él está usando la amenaza de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que dividir la tierra de Israel y dar pleno reconocimiento de la ONU de un Estado palestino para chantajear primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Muchos esperaban Francia para presentar la presente resolución al Consejo de Seguridad para su votación en septiembre, pero los franceses dejado muy claro que no iban a seguir adelante a menos que tuvieran la aprobación de Estados Unidos. Eso significa que todo el poder está en manos de Obama, y ​​al parecer él no es tímido a la hora de utilizarlo como palanca para conseguir lo que quiere. Y al parecer lo único que Obama quiere es que el gobierno de Israel para mantener cualquier tipo de construcción de nuevos asentamientos suceda en "zonas palestinas" del este de Jerusalén, Judea y Samaria.
No he visto nada de esto en los medios de EE.UU., pero esta es una noticia importante sobre Israel. El siguiente es un extracto de un artículo que apareció en una importante fuente de noticias israelí ...
La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, ha negado las informaciones de medios de comunicación israelíes el martes, según el cual Obama amenazó el primer ministro Binyamin Netanyahu contra el levantamiento de la congelación de la construcción sin precedentes en el este de Jerusalén, Judea y Samaria.
Canal 2 informó la noche del martes que Netanyahu pliega a la presión de Obama, quien amenazó con que si Israel aprobó la nueva construcción a raíz de la ola de ataques terroristas árabes, los EE.UU. no vetar una resolución inminente Consejo de Seguridad de la ONU que establecería "Palestina" y declarar " asentamientos "en Judea-Samaria ilegal.
Este potencial resolución del Consejo de Seguridad de la ONU es todavía muy vivo. A finales de septiembre que escribí un artículo que citaba una pieza Jerusalem Post al respecto, y ayer me citó un artículo de Politico que discutió cómo Obama ha estado sopesando sus opciones con respecto a esta resolución.
En última instancia, creo que Obama lanzará su apoyo a esta resolución y que se presentará al Consejo de Seguridad de la ONU para una votación, pero por el momento parece estar usando la amenaza de ella para empujar Netanyahu alrededor.
Por supuesto, el gobierno de Obama está negando públicamente todo esto. El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, dijo a la prensa que todo lo que el Canal 2 informaba era cierto, y que no hay razón para preocuparse.
Pero esto es lo que Obama y sus secuaces hacen. Mienten y luego le dicen más mentiras para encubrir sus mentiras anteriores. Lo que es verdad realmente no importa a ellos. Lo único que importa es lo que es políticamente conveniente.
Y los medios de comunicación sobre en Israel no está realmente comprando lo que está vendiendo el Departamento de Estado de Estados Unidos. Aquí hay otro extracto del artículo que he citado más arriba ...
A pesar de las afirmaciones de tóner, los jefes regionales de Judea y Samaria que se reunieron con Netanyahu el martes por la noche dicen que él se negó sus demandas para renovar edificio, haciendo referencia directa de la presión internacional.
El informe de la amenaza de Obama se produce tan sólo una semana después de un informe en el político que reveló Obama en dos ocasiones se negó a vetar una resolución de la ONU el establecimiento de un Estado palestino.
Según el informe, demócrata del Senado líder de la minoría Harry Reid preguntó el jefe de la Casa Blanca Denis McDonough dos veces este año para tener Obama anuncia públicamente que vetaría una llamada Consejo de Seguridad de la ONU el establecimiento de "Palestina". En ambas ocasiones, Obama rotundamente ignorado la solicitud.
Obama hace y dice toda clase de cosas a puertas cerradas que nunca admitiría públicamente. Es por ello que no podemos confiar en ninguno de estos "negaciones públicas". En muchos casos nos damos cuenta de que las cosas que la administración Obama "negada" más adelante resultó ser cierto.
En este caso, Obama realmente está jugando con fuego. Como autor William R. Koenig ha señalado, hay consecuencias muy graves para tratar de dividir la tierra de Israel. Un artículo publicado por el examinador resume sólo algunas de las cosas que hemos visto en este sentido en los últimos años ...
Nueve de los diez eventos de seguros más costosos de la historia de Estados Unidos, seis de los siete huracanes más costosos de la historia de Estados Unidos, tres de los cuatro brotes de tornados más grandes en la historia de EE.UU., nueve de las diez principales desastres naturales en la historia de Estados Unidos clasificados por los costos de ayuda de FEMA, y el dos eventos de terrorismo más grandes en la historia de EE.UU. todas sucedieron el mismo día o dentro de las 24 horas de los presidentes estadounidenses que aplican presión sobre Israel para negociar su tierra de promesas de paz y seguridad, el patrocinio de la tierra importante para las reuniones de paz, o hacer grandes declaraciones públicas pidiendo un Estado palestino.
Por ejemplo, octubre de 1991, el presidente George H. Bush promovió y orgullosamente firmó el infame Acuerdo de Oslo en la Conferencia de Paz de Madrid. El Acuerdo de Oslo fue etiquetado una tierra de acuerdo de paz que exigía a Israel adjudicar sus tierras a los terroristas palestinos a cambio de la paz. Esta proposición fue perversa si nos das tu tierra y vamos a dejar de matar a usted.
Al día siguiente, la tormenta perfecta golpeó Kennebunkport, Maine. Olas de más de 30 pies demolieron la casa del presidente George H. Bush, el instigador de los Acuerdos de Oslo. Esta muy rara tormenta comenzó en el Atlántico norte, moviéndose de este a oeste, la dirección equivocada para las tormentas para mover.
No sé exactamente cuando Barack Obama amenazó Netanyahu, pero es muy interesante observar que el huracán Joaquín ha estado creando tremenda estragos a lo largo de la costa este de los Estados Unidos en los últimos días. Funcionarios en Carolina del Sur lo describió como "una tormenta de 1.000 años", y grandes inundaciones causaron miles de millones de dólares en daños.
¿Podría ser posible que exista alguna conexión?
Por supuesto lo que va a ser mucho peor es cuando Obama finalmente se cansa de jugar con Netanyahu y decide seguir adelante con la presente resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU. Al jugar un papel fundamental en la división de la tierra de Israel, Obama estará maldiciendo esta nación. Esperemos y recemos ese día se desanime por el tiempo que sea posible.
Sé que esto debe sonar muy extraño a muchos de mis lectores. Si usted es escéptico, tome nota de la fecha en que esta resolución del Consejo de Seguridad de la ONU finalmente se apruebe y ver lo que pasa con este país después.
Creo que se le absolutamente sorprendido por lo que ocurre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario