martes, 13 de octubre de 2015

Operación antiterrorista rusa en Siria actualizaciones en directo

Operación antiterrorista rusa en Siria actualizaciones en directo

Un avión Sukhoi-34 © Vladimir Astapkovich
El Ejército ruso ha lanzado ataques aéreos contra objetivos militantes estado islámico en Siria. La medida fue aprobada después de una petición del presidente Bashar Assad a Vladimir Putin, quien también ha expresado su preocupación por el número de extremistas rusos en el país.
  • 12 de octubre 2015
    15:08 GMT
    Rusia está bombardeando Estado Islámico (antes ISIS / ISIL), no los grupos moderados de la oposición, dijo el vicecanciller ruso Aleksey Meshkov, al comentar los llamamientos de la UE a dejar de atacar a la oposición moderada.
    "No he visto la declaración, pero ha sido durante mucho tiempo claro para todos que Rusia está bombardeando organizaciones terroristas, ISIS - no moderada de la oposición", dijo.
  • 13:15 GMT
    Debido a una petición de Ankara, el Ministerio de Defensa de Rusia ha aplazado vuelos de observación sobre Turquía previsto en el cumplimiento del Tratado de Cielos Abiertos. El acuerdo, firmado en marzo de 1991, permite que sus partes se reúnan abiertamente información sobre la actividad militar mutua para intensificar la transparencia y la seguridad.
  • 13:14 GMT
    Unión Europea exige a Rusia detiene los ataques aéreos de Siria contra los llamados rebeldes anti-gbno "moderados".
    "Los recientes ataques militares rusas que van más allá Daesh (Estado Islámico) y otros grupos terroristas designados por las Naciones Unidas, así como en la oposición moderada, son de gran preocupación y deben cesar de inmediato", dijo el 28 ministros de Exteriores de la UE en un comunicado, Israel National News informó.
    En una reunión en Luxemburgo, los ministros llegaron a la opinión de que la participación de Rusia en la crisis sólo empeora las cosas, y en su lugar se deben buscar una solución pacífica.
  • 10 de octubre 2015
    18:55 GMT
    Estados Unidos y funcionarios de defensa rusos realizaron una conferencia de vídeo de 90 minutos el sábado para discutir la seguridad de las operaciones de vuelo sobre Siria, dice el Pentágono.
    "Las discusiones eran profesionales y se centró casi exclusivamente en la aplicación de los procedimientos de seguridad específicos. Se avanzó en las conversaciones, y los EE.UU. acordó otra discusión con Rusia en el futuro cercano ", dijo el Pentágono en un comunicado.
  • 10:59 GMT
    Aviones de guerra rusos en Siria han bombardeado 29 campamentos terroristas y otras instalaciones del grupo militante Estado Islámico en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
    Leer más: Fuerza Aérea de Rusia destruye 29 campamentos de ISIS en Siria en 24 horas
  • 02:12 GMT
    Fuerzas aéreas rusas llevaron a cabo 67 incursiones, golpeando 60 objetivos separados en el norte de Siria en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa el viernes. Dos altos comandantes de campo del Estado Islámico se informa, entre los militantes muertos en los ataques.
    LEER MÁS: ataques aéreos rusos matan a 2 comandantes ISIS, 300 militantes - Ministerio de Defensa
  • 1:56 GMT
    Se espera que una nueva ronda de Estados Unidos y Rusia conversaciones sobre la seguridad aérea durante sus respectivas operaciones militares en Siria este fin de semana, dijo el Pentágono, lo que confirma que no había recibido una respuesta del Ministerio de Defensa de Rusia.
    "El Departamento de Defensa ha recibido una respuesta formal por parte del Ministerio de Defensa de Rusia con respecto a la propuesta del Departamento de Defensa para garantizar las operaciones aéreas seguras sobre Siria", portavoz del Pentágono, Peter Cook, dijo a periodistas. "Los líderes del Departamento están revisando la respuesta rusa y habla es probable que tenga lugar tan pronto como este fin de semana ".
    Hasta el momento, el objetivo de las conversaciones se ha reducido a evitar colisiones accidentales al llevar a cabo operaciones militares contra Estado islámico.

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario