martes, 13 de octubre de 2015

Sí, esta es una crisis financiera - 11 billones de dólares en el mercado de la riqueza fue aniquilada en el 3er trimestre

Sí, esta es una crisis financiera - 11 billones de dólares en el mercado de la riqueza fue aniquilada en el 3er trimestre


Dólares - de Dominio Público ¿Sabías que 11 billones de dólares en riqueza bursátil mundial fue exterminados durante el tercer trimestre de 2015? Cuando fui enviado por correo electrónico esta cifra por un amigo, me quedé atónito por un momento. Yo sabía que las cosas estaban mal, pero eran realmente tan malo? Cuando recibí esta información, yo acababa de terminar una grabación de un programa de televisión en el que yo había declarado osadamente que 5 billones de dólares de riqueza del mercado de valores habían sido eliminados en todo el mundo. Por desgracia, el número final ha resultado ser mucho más grande que eso. En los últimos tres meses, los mercados bursátiles de las principales economías mundiales han sido rompiendo al mismo tiempo, y 11 billones de dólares de "riqueza de papel" ha ahora completamente desaparecido. El siguiente viene de la Fortuna ...
Las bolsas mundiales sufrieron un tercer cuarto contusiones, desprendiéndose de $ 11000 mil millones de dólares en acciones mundiales durante tres meses, según Bloomberg.
Era peor trimestre del mercado desde 2011. La recesión prolongada se debió a los bajos precios de los productos básicos como el petróleo, la inestabilidad en los mercados de China, y la previsión de que la Reserva Federal de Estados Unidos pronto elevar las tasas de interés.
A la luz de este número, cómo en el mundo es posible que todavía hay alguien por ahí que afirma que "no pasó nada" en los últimos meses?
En China, seguro que no están reclamando que "no pasó nada". Las acciones chinas se han reducido un 40 por ciento desde el pico del mercado.
En Alemania, seguro que no están reclamando que "no pasó nada". A partir de hace unos días a la cuarta parte de toda la riqueza del mercado de valores alemán había sido aniquilado desde el pico a principios de este año.
Sí, las cosas han sido un poco más suave en los Estados Unidos. Hasta el momento, las acciones son solamente por un 10 por ciento o menos, pero nos hicieron ver algunas cosas verdaderamente notables ocurren en los últimos tres meses. Fuimos testigos de la octava más grande accidente solo día del mercado de valores en una base punto en la historia de Estados Unidos, fuimos testigos de la décimo día caída de la bolsa más grande en la historia de Estados Unidos, y fuimos testigos de la mayor caída del mercado intradiario social única en toda la historia de Estados Unidos. El 24 de agosto el Dow Jones se desplomó 1.089 puntos antes de rebotar.
Pero cada vez que los mercados tienen un día allí son todas estas personas corriendo declarando que "el accidente se ha acabado". Bueno, eso no es cómo funcionan los mercados financieros. Ellos "escalón" en el camino y ellos hacen lo mismo en el camino.
Y sin lugar a dudas, las acciones estadounidenses todavía tienen un largo, largo camino para ir hacia abajo.
En los últimos años, las acciones se han disparado a niveles increíblemente realistas. Uno de los métodos más populares para medir el verdadero valor de las existencias de algo que se llama el precio ajustado al ciclo a ganancias. Fue desarrollado por el economista Robert Shiller de la Universidad de Yale, y se trata de mostrar con precisión cuánto estamos pagando por las acciones en relación con la cantidad de esas empresas están realmente ganando. Cuando este número es muy alto, las acciones están sobrevaloradas, y cuando este número es muy bajo están infravaloradas existencias.
A principios de este año, CAPE alcanzó un máximo de alrededor de 27 años, y por el principio de agosto todavía estaba sentada alrededor de 26. Las únicas veces CAPE ha sido superior ha sido justo antes han estallado otras burbujas del mercado de valores ...
CABO - de Wikipedia
Se necesitaría una caída total de alrededor de 40 por ciento desde el pico del mercado sólo para volver a la media. Hasta ahora, el Dow ha caído un 10 por ciento más o menos, por lo que se va a tomar otro 30 por ciento accidente sólo para llegar a un punto en el que se consideran precios de las acciones "normal" una vez más.
Otra medida muy común de valores de las acciones muestra exactamente lo mismo. La relación de las acciones corporativas con el PIB también se conoce como "el indicador de Buffett" porque Warren Buffett le gusta tanto. Cuando precios de las acciones se ponen muy alto en relación con el tamaño de la economía global que es una señal de que las acciones están sobrevaloradas, y cuando las cotizaciones se ponen muy bajo en relación con el tamaño de la economía global que es una señal de que las acciones están infravaloradas.
La tabla a continuación fue publicada recientemente por dshort.com y se nota que los precios de las acciones tendrían que caer más de un 40 por ciento sólo para volver a la media histórica (la media).
El Indicador de Buffett - Doug Corto
En este momento, un montón de estadounidenses se apresuran a volver al mercado de valores porque "septiembre ha terminado" y que figura que las acciones son un buen valor ahora, ya que han bajado un poco bueno.
Pero como se puede ver claramente en las cartas que acabo compartidos, acciones de Estados Unidos siguen siendo un valor terrible.
Incluso si no experimentamos un "evento cisne negro" como un desastre natural, un ataque terrorista a gran escala o el colapso de una institución financiera de importancia mundial en los próximos meses, es inevitable que las acciones van a bajar mucho más en algún punto. Las acciones simplemente no pueden desafiar la gravedad siempre. Estas burbujas siempre han terminado en accidentes en el pasado, y lo mismo va a suceder de nuevo esta vez.
Las personas que están tratando de decir que "las cosas son diferentes esta vez" simplemente se niegan a aprender de la historia.
Estoy escribiendo esta pieza a la espera de un avión en el Aeropuerto Internacional de Denver. Me perdí mi conexión porque mi primer vuelo se retrasó por una hora aproximadamente. Así que estoy aquí sentado viendo la gente camina pasado. La mayoría de ellos están simplemente viven sus vidas sin tener idea del desastre que está a punto de golpear a este país.
En los últimos días he estado reflexionando sobre el hecho de que nuestra nación voluntariamente ha elegido este camino. Nosotros elegimos voluntariamente entrar en tanta deuda. Nos voluntariamente optó por enviar millones de empleos bien pagados en el extranjero. Nos voluntariamente optó por darle vida a estas burbujas financieras. Nosotros elegimos voluntariamente a rechazar los valores de nuestros antepasados. Nosotros elegimos voluntariamente hombres como Barack Obama, Harry Reid y John Boehner nos representan en Washington.
Las cosas que están llegando son las consecuencias lógicas para las decisiones que hemos hecho colectivamente como nación.
Todavía hay muchos por ahí que no creo que vamos a tener que enfrentar las consecuencias de lo que hemos hecho.
Por desgracia para todos nosotros, que no van a tener que esperar mucho tiempo en absoluto para ver lo increíblemente equivocados que estaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario