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martes, 13 de octubre de 2015
Un Banco para gobernarlos a todos: El Banco de Pagos Internacionales
Un Banco para gobernarlos a todos: El Banco de Pagos Internacionales
Por Devon Douglas-Bowers
Global Research,
Tenga en cuenta que este artículo se publica como una serie de tres partes sobre Occupy.com.
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) es una organización que está envuelto en el misterio, debido principalmente al hecho de que la mayoría de las personas ni siquiera saben de su existencia. Según el propio BPI, el objetivo principal del Banco es "promover la cooperación de los bancos centrales y proporcionar facilidades adicionales para las operaciones financieras internacionales" y "actuar como fiduciario o agente en relación con acuerdos financieros internacionales le son atribuidas en los acuerdos del partidos preocupación. "[1] Esto significa que el BIS es que los bancos centrales funcionan entre sí para facilitar las operaciones internacionales y para supervisar los acuerdos financieros internacionales.
El Banco cuenta con un Consejo de Administración, que "puede tener un máximo de 21 miembros, entre ellos seis consejeros natos, que comprende los Gobernadores de los bancos centrales de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Cada miembro ex officio podrá designar a otro miembro de la misma nacionalidad. Nueve Gobernadores de los bancos centrales otros miembros pueden ser elegidos para el Consejo. "[2] BIS también tiene un ala de la gestión en la forma de un General y Director General Adjunto, ambos de los cuales son responsables de la junta directiva y con el apoyo de Ejecutivo, Finanzas, y Comités de Cumplimiento y Riesgo Operacional. [3]
Sin embargo, su propósito ha cambiado y evolucionado a lo largo de las décadas, sin embargo, siempre ha sido un club para los banqueros centrales, sin embargo, en muchas formas en que puede ayudar a algunos países más que otros.
Los orígenes de la BPI se encuentran en los Estados Unidos, específicamente la ciudad de Nueva York. Los individuos involucrados eran los banqueros internacionales que, a pesar de las diferencias del pasado ", trabajaron juntos para establecer un orden financiero mundial que incorpore el principio federal del sistema de bancos centrales de América." [4] En concreto, entre ellos se encontraban personas como "Owen D. Young , J. Pierpont Morgan, Thomas W. Lamont, S. Parker Gilbert, Puertas W. McGarrah, y Jackson Reynolds, que, en conjunto con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, trató de extender el principio de cooperación entre bancos centrales a la internacional esfera ". [5] Antes de ahondar más allá en la creación del Banco, es necesario examinar algunos de los más notables de estos individuos para entender mejor por qué iban a participar en la creación de un banco internacional.
Owen D. Young ya estaba en buena con el gobierno de Estados Unidos ya que, "con la cooperación del gobierno estadounidense y el apoyo de GE, organizó y se convirtió en presidente de la junta de la Radio Corporation of America" y "en los años siguientes él dirigió una serie de acuerdos con las compañías extranjeras que dividían el mundo en zonas de radio y equipadas en todo el mundo de comunicaciones inalámbricas "[6] Young tuvo una fuerte creencia de que el servicio de radio global y radiodifusión eran importantes para el avance de la civilización. En 1922, Young se convirtió en presidente de General Electric, y junto con el presidente de GE Gerard Swope, "instó a una mayor cooperación empresarial-gubernamental y la autorregulación corporativa bajo la supervisión del gobierno." [7]
Durante la década de 1920, Young se involucró en la diplomacia internacional como el portavoz de asuntos exteriores para el Partido Demócrata. A instancias del entonces Secretario de Estado, Charles Evan Hughes, Young y Charles Dawes, un banquero, se recomendó a la Comisión de Reparación aliadas con el fin de hacer frente a la ruptura de las reparaciones pagos de Alemania después de la Primera Comisión Mundial War.The resultó en el Plan Dawes que permitió "pagos anuales de reparación de Alemania se reducirían, lo que aumenta el tiempo a medida que su economía ha mejorado; el monto total a pagar, sin embargo, fue dejado sin determinar. Formulación de políticas económicas en Berlín se reorganizó bajo supervisión extranjera y una nueva moneda, el Reichsmark, adoptada. "[8] Joven visto mejorar la estructura financiera del mundo tan importante para" la supervivencia misma del capitalismo "y además que" buscó más bien la ' integración económica "del mundo que prepararía el camino para la" integración política "y una paz duradera". [9]
John Piermont Morgan, Jr. ya estaba instalada en el mundo de la banca internacional, habiendo heredado el JP Morgan Company, de su padre. Durante la Primera Guerra Mundial, la Casa de Morgan trabajó mano a mano con los gobiernos británico y francés, la participación en una serie de tareas tales como préstamos para los dos países flotante, el manejo de las operaciones de cambio de divisas, y asesorar a las autoridades de cada país respectivo. [10]
Ambos individuos fueron muy involucrado en la política y, por tanto, la banca tenía un interés personal en la creación de un banco global. Debe tenerse en cuenta, esto se ajusta a las políticas propias del gobierno de Estados Unidos ya que querían "[mantener] al margen de los enredos políticos en Europa, salvaguardando los intereses estadounidenses vitales por medio de observadores o participantes no oficiales". [11] La Reserva Federal también fue interesados en la creación de la BPI, ya que sería "[promover] tanto en el ascenso de la ciudad de Nueva York en la banca mundial y la reconstrucción de una Europa estable y próspera capaz de absorber las exportaciones estadounidenses". [12]
Esta idea de un banco internacional no se produjo en el vacío. La creación del banco "estaba íntimamente ligado al problema de las reparaciones alemanas en el contexto de la carga de la deuda global de Alemania durante la década de 1920". [13] Una desaceleración en los préstamos internacionales a Alemania comenzó en 1928 cuando los mercados se volvieron extremadamente preocupado por la política interna de la República de Weimar. Debido a la ruptura de un gobierno de coalición de centro y de la necesidad de apoyo social-demócratas de los partidos de derecha, la situación política comenzó a desmoronarse con la "estabilidad del gobierno [siendo] amenazado siempre debates presupuestarios expuestos la brecha social básica del seguro de desempleo y el aumento de la industria imposición, por un lado contra el gasto de austeridad y recortes de impuestos en el otro ". [14] El presupuesto problemas vinieron de la mano de la Comisión de Reparaciones de haber determinado que las reparaciones totales de Alemania llegaron a $ 33 mil millones, que era dos veces el tamaño del total del país economía en 1925. Mientras que el capital extranjero seguía llegando a Alemania, las cosas estaban bien, sin embargo, como fue mencionado anteriormente, esta situación cambió en 1928.
Entre febrero de 1929 y enero de 1930, se realizaron negociaciones para reprogramar los pagos de reparación de Alemania. "Estas negociaciones fueron iniciadas por los bancos centrales y los actores privados, que fueron los primeros en vincular los problemas en el mercado de capitales, con la necesidad de reorganizar las obligaciones financieras de Alemania." [15] Por lo tanto, debe ser ninguna sorpresa que muchos de los individuos principales implicados en la creación del BIS fueron banqueros centrales o participando en los asuntos internacionales / finanzas hasta cierto punto.
La idea de un banco internacional ya había sido explorado en cierta medida por la gente como John Mayard Keynes [16], sin embargo, la idea verdaderamente despegó durante la Conferencia de Jóvenes en 1929, cuando los Aliados estaban tratando de hacer frente a las reparaciones deudas de Alemania para la Primera Guerra Mundial Uno. Delegado belga Emile Franqui compró la posibilidad de contar con una organización de liquidación para administrar el acuerdo de reparaciones y al día siguiente, Hjalmar Schacht, presidente del Reichsbank y director representante alemán en la conferencia, presentó una propuesta para establecer una organización así como un el financiero directo del desarrollo económico mundial y el comercio. El banco actuaría como prestamista al banco central alemán en caso de que la moneda de Alemania se debilitó y el gobierno se vio incapaz de hacer el pago de reparaciones. Además, daría pasos para la forma de proceder en el caso de incumplimiento de Alemania como si "Alemania no reanudó los pagos dentro de los dos años, el BPI sería proponer revisiones colectivamente para los gobiernos acreedores (que sólo entraría en vigor con su aprobación) "y" el banco era responsable de la vigilancia e informar a los países acreedores sobre las condiciones económicas y financieras en Alemania. "[17]
Mientras el Departamento de Estado de Estados Unidos estaba preocupado por tener un acuerdo como el Departamento de Estado "asesor económico Arthur N. joven observó, 'un acuerdo de reparaciones final" sería "promover la estabilidad política y económica en Europa, y por lo tanto tienden a ser de ventaja para los Estados Unidos, "el gobierno de Estados Unidos en su conjunto no querían ningún tipo de vinculación entre reparaciones y deudas de guerra debido al hecho de que debido a que cada una de las naciones aliadas estaba exigiendo reparaciones de Alemania lo suficientemente grande como para cubrir las deudas que tenía con los EE.UU., que tiene un enlace tal significaría que "la negativa o la incapacidad de Alemania para pagar esa cantidad pondrían Washington en la posición de tener que aceptar una reducción de la deuda o soportar el oprobio y sufrir las consecuencias de la apertura de la puerta al caos financiero." [18] Sin embargo, varios otros países tenían sus propios intereses, así como en la creación de la BIS.The primer ministro francés, Raymond Poincaré, prometió el público francés que las reparaciones podrían cubrir las deudas del país tanto a los EE.UU. y Gran Bretaña, así como cubrir la guerra daños. Francia también estaba interesado en llegar a un acuerdo sobre las deudas alemanas ya que estaban desarrollando interdependencia comercial con los alemanes y se necesitan estabilidad. [19]
Los británicos quería usar el BIS como un medio para asegurar que los alemanes pagarían sus deudas en la fecha prevista. El Banco de Inglaterra sí apoyó la creación del BIS ", debido a su posible papel en la estabilización de la posición de la libra en el sistema monetario internacional. Relativamente pequeñas reservas de oro de Gran Bretaña hicieron difícil defender la libra sin la cooperación monetaria internacional y la voluntad de los poderes más pequeños para mantener las divisas como reservas en lugar de oro. "[20] En la reunión en Baden, Alemania en octubre de 1929 a la elaboración de los planes finales para el BIS vieron la fuerte presencia de los Estados Unidos de finanzas en forma de Melvin Traylor del First National Bank de Chicago y Federick Reynolds del First National Bank de Nueva York. Allí, los dos nominados Puertas W. McGarrah, presidente de la junta directiva del Banco de la Reserva de Nueva York por el oficial del presidente. Más tarde, su asistente, "Leon Fraser, un consejero legal en la oficina reparaciones de Gilbert, la conferencia de joven, y Baden," [21] se convertiría en presidente del Banco en 1935. Cuando el Banco de Inglaterra expresó ira y que el wouldn público europeo 't encontrar la dominación estadounidense del Banco aceptable, se les dijo de manera efectiva que si querían la participación estadounidense en el BIS que tendría que ser en términos americanos. Sin embargo, ellos estaban de acuerdo para nombrar a Pierre Quesnay del Banco de Francia, como el director general del BIS. El Banco fue fundado oficialmente el 17 de mayo de 1930.
El papel del BIS cambió rápidamente con el inicio de la Gran Depresión, que era incapaz de "hacer el papel de prestamista de última instancia, a pesar de los intentos notables en la organización de créditos de apoyo tanto para los bancos centrales de Austria y Alemania en 1931" y por a la depresión, la cuestión de las reparaciones fue de la mesa debido a la incapacidad de Alemania para pagar. El problema se complica aún más cuando los países como Gran Bretaña y los EE.UU. comenzaron a devaluar sus monedas (es decir, imprimir más dinero) poca variedad y el BPI intentó en numerosas ocasiones para poner fin a la inestabilidad del tipo de cambio mediante la restauración de la regla de oro ", el BIS no tenía más que limitarse a la realización de transacciones bancarias por cuenta de los bancos centrales y proporcionar un foro para que los gobernadores de los bancos centrales para ayudar a mantener el contacto ". [22] Durante la Segunda Guerra Mundial, todas las operaciones se suspendieron durante la duración del conflicto, sin embargo, la situación se convirtió en lugar arriesgado para el Banco una vez que los cañones dejaron de disparar.
Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, el panorama económico mundial ha cambiado de forma masiva y por lo tanto era necesario un nuevo sistema, En julio de 1944 a más de 700 delegados de la nación aliada reunieron en Hotel Mount Washington en Bretton Woods, NH para la Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas que "de acuerdo sobre la creación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (BRD), que pasó a formar parte del Banco Mundial," [23], donde el FMI prestar atención a los tipos de cambio y prestar monedas de reserva a las naciones endeudadas. Un nuevo sistema de intercambio de moneda mundial fue creado en donde todas las monedas estaban vinculadas al dólar estadounidense ya cambio los EE.UU. de acuerdo para fijar el precio del oro a $ 35 / oz.
Todo esto significaba que no habría necesidad de la guerra de divisas o manipulación. Esto resultó ser una amenaza para el BIS como si el FMI iba a ser el centro de este nuevo orden financiero mundial, ¿qué necesidad habría para el BIS? Wilhelm Keilhau, un miembro de la delegación de Noruega, incluso fue tan lejos como para proponer una idea para eliminar el BIS. Sin embargo, el Banco era continuar como varias otras naciones europeas señalaron su importancia para los asuntos financieros del continente europeo y pronto el movimiento para eliminar el Banco era rescinded.Matters eran estables hasta la década de 1960 y 70 como con el sistema de Bretton Woods de "convertibilidad de la moneda libre a tipos de cambio fijos" coincidió con un aumento masivo del comercio internacional y el crecimiento económico, las grietas comenzaron a mostrar que la moneda británica era débil y, más importante aún, la paridad oro en el dólar estadounidense se esforzaba debido a "una insuficiente suministro de oro y del debilitamiento de la balanza de pagos estadounidense "[24] Sin embargo, el sistema de Bretton Woods se derrumbó en agosto 1971.; sin embargo, el sistema de "flotación dirigida" fue creado en su lugar lo que permitió la flexibilidad de los tipos de cambio dentro de ciertos parámetros.
Más tarde, en la década de 1970, la situación se hizo aún más grave debido a la creación de la OPEP y la consiguiente subida de los precios del petróleo y la failure.The Herstatt Banco Herstatt Banco fue central en el procesamiento de órdenes de cambio (monedas de cambio las personas, tales como el comercio de dólares por yenes) y cuando los reguladores alemanes retiraron la licencia del banco que obligó al banco a cerrar la tienda el 26 de junio de 1974. Mientras tanto, "todavía era la mañana en Nueva York, donde las contrapartes de Herstatt esperaban recibir dólares a cambio de Deutsche marca que había entregado "[25] y cuando banco de compensación de Hersttat Chase Manhattan se negó a cumplir las órdenes de congelación de la cuenta Herstatt, que provocó una cadena de impagos. Fue este problema que condujo a la creación, junto con los del G-10 países y Suiza, del Comité de Basilea sobre Supervisión Bancaria en el que el objetivo era establecer el estándar global para la regulación bancaria y proporcionar un foro para los asuntos de supervisión bancaria .
Sin embargo, esta estabilidad de nueva creación fue de corta duración como en la década de 1980 y 90 vieron graves problemas económicos que implican América Latina y Asia.
Los precios del petróleo se cuadruplicaron en noviembre de 1973, dando lugar a la estanflación, un aumento en el equilibrio de los desequilibrios de pagos, y los principales choques en la banca internacional. Los mercados de divisas euro-fueron creciendo a medida que comenzaron a ser utilizados por los países de la OPEP cada vez más como las naciones productoras de petróleo invertidos en los mercados monetarios europeos, aumentando considerablemente el dinero los bancos europeos tenían y por lo tanto podría prestar. Por lo tanto, la Comunidad Europea del Carbón y del Acero se inició el préstamo de dinero a las naciones en desarrollo a una paz cada vez más rápido y si bien esto fue en gran medida beneficiosa para la economía mundial en el inicio ", también implica que el sistema bancario internacional se enfrenta a un aumento en el país riesgo ", [26] ya que muchos de los países que se estaban prestaron a se cada vez más y más en la deuda. Esto preocupa entonces BIS Asesor Económico Alexandre Lamfalussy quien advirtió de la amenaza de una crisis y se centró específicamente en el crédito, diciendo en un discurso 1976 que a partir de "'[mirar] ... el continuo crecimiento de los créditos, la propagación de los riesgos a un gran número de países, y el cambio en la naturaleza de los créditos - que llegan a la conclusión de que el problema de los riesgos se ha convertido en uno muy urgente "[27].
Si bien las tasas de interés reales (la diferencia entre las tasas de interés anuales en el ahorro y las tasas de inflación) fueron negativos en la década de 1970, lo que significa que los prestatarios perdieron un porcentaje de cada dólar que prestaron, permitió un aumento del crédito, que no tardó en llegar a su fin en 1979 como la Reserva Federal de Estados Unidos endureció la política monetaria estadounidense que llevó a un aumento de las deudas que muchos países latinoamericanos no pudieron pagar.
El BIS estaba preocupado por la deuda con vencimiento en menos de un año, ya a principios de 1982, dicha deuda equivaldría a la mitad de la deuda de México y de Argentina, respectivamente. El 12 de agosto de 1982, México alertó a los EE.UU. que sus reservas financieras se agotaron. Esto hizo que el BIS que trabajar para conseguir la asistencia financiera a México en forma de préstamos, ya que el gobierno mexicano negoció con el FMI. En concreto, el BIS "ofreció US $ 925 millones del préstamo, respaldado por los bancos centrales del G-10 y el Banco de España" y tanto la Reserva Federal de Estados Unidos y del Tesoro "emparejados esto con una cantidad igual, por lo que un total de US $ 1850 millones se puso a disposición por un período inicial de tres meses. "[28] Si bien hubo algunos problemas de última hora, México finalmente aceptó el préstamo e hizo una promesa de devolver el dinero", [consiste] de una promesa de oro del Banco de México y reclamos anticipados sobre los ingresos futuros de la petrolera mexicana Pemex ". [29] El primer préstamo fue pagado el 30 de agosto., 1982
Sin embargo, los préstamos fueron atados al gobierno mexicano la promulgación de medidas de austeridad. [30] Esto tuvo efectos graves como el recorte del gasto público "retroceder muchos programas de desarrollo, incluidos los programas de alivio de la pobreza" [31] y los efectos económicos generales perjudicados ", especialmente las clases bajas y medias. Para los trabajadores mexicanos, los salarios reales, en 1986 eran prácticamente al mismo nivel que ellos habían estado en en 1967; para muchos, una generación de progreso económico había sido aniquilado por la "década perdida" de los años 1980 ". [32]
A finales de 1990 en Asia, una nueva crisis surgiría. Hubo tasas del PIB extremadamente robustos en los mercados asiáticos, que van desde "más de un 5 por ciento en Tailandia a un 8 por ciento en Indonesia. Este logro siguió un patrón existente desde principios del decenio de 1980. El rápido crecimiento se vio impulsado por las altas tasas. "[33] Sin embargo, el crecimiento comenzó a disminuir en 1996, que" [refleja] un menor crecimiento de la demanda en los principales mercados de exportación de la región, una desaceleración en la industria mundial de la electrónica, y la competencia de China continental ". [34] Esta desaceleración llevó a un aumento en las tasas de déficit, especialmente en Tailandia, cuyo déficit creció ocho por ciento del PIB. En un intento de evitar las fluctuaciones de la moneda tailandesa, el baht, el gobierno empató el valor del baht a una cesta de monedas extranjeras, fuertemente apoyado en el dólar estadounidense. Sin embargo, debido a que el dólar fue ganando fuerza, la fuerza del baht también creció, por lo que la exportación de bienes más difícil.
Tailandia, así como Indonesia, Filipinas y Malasia devaluaron sus monedas de 25 a 33 por ciento en la mitad de 1997 y cuando Taiwan empezó a devaluar su moneda, que llevó a un ataque de divisas especulativas en Hong Kong el en que las personas vendieron su dólares de Hong Kong, esperando que caigan en valor. Esto hizo que el mercado de valores de Hong Kong a estrellarse en octubre de 1997 y, al mismo tiempo que el won surcoreano se debilitaba en valor. A partir de ahí la crisis creció a proporciones mundiales y se extendió a varios países como Rusia y Yakarta.
Tailandia, así como Corea del Sur e Indonesia fueron tan lejos como para solicitar la ayuda del FMI, que el FMI otorgó por supuesto, pero sólo a cambio de medidas de austeridad brutales. Gran parte de esta llevado a la violencia e incluso muertes en Indonesia y protestas en Corea del Sur. [35]
Lo más interesante de la crisis es como los líderes de algunos de los países afectados hablaron al respecto. Dr. Mahathir Bin Mohamad, ex Primer Ministro de Malasia, dijo en un discurso el 26 de septiembre de 2008 que "en 1997-98 los fondos de cobertura estadounidenses destruyeron las economías de los países pobres mediante la manipulación de sus monedas nacionales." Cabe señalar que esta no es un simple 'culpar a América "actitud como el Dr. Mohamad es" reconocido como una autoridad en el papel de los fondos de cobertura en las crisis financieras, dada su experiencia en la gestión de la crisis monetaria asiática, ya que envolvió a su nación. "[36] La Reserva Bank of Australia "produjo dos informes en 1999 sobre el papel potencialmente destructivo de instituciones altamente apalancadas, como los fondos de cobertura." Los informes afirmaron que "los fondos de cobertura han contribuido a la inestabilidad de su tipo de cambio en el año 1998, y describir cómo los fondos de cobertura pueden tener un impacto desestabilizador en no sólo las monedas de las economías emergentes, sino también en monedas como el dólar australiano, que tiene el octavo mayor volumen de comercio mundial. "[37]
En un artículo escrito a principios de 1999 después de la crisis terminó, William R. White, el entonces Consejero Económico y Director del Departamento Monetario y Económico en el Banco de Pagos Internacionales, escribió que "Muchas autoridades de Asia-Pacífico (incluyendo representantes de Australia, Hong Kong y Malasia) creen firmemente que los fondos de cobertura figuran sistemáticamente para desestabilizar sus monedas y sus mercados financieros. Sin embargo, otra evidencia es menos convincente en apoyo de esta hipótesis y, aunque aceptó, no conduce necesariamente a la conclusión de que dichos fondos deben ser regulados. "[38]
Así que no sólo está negando la evidencia de que no sólo tiene el Dr. Mohamad produce, sino también el Banco de la Reserva de Australia produjo, pero diciendo efectivamente que, incluso si lo hizo aceptar la información, ¿y qué? Sin embargo, años más tarde, en un giro de el irónico, White había advertido de la crisis global, mientras él y su equipo había estado prestando atención a la creciente de Estados Unidos de la burbuja inmobiliaria y que "criticó el negocio de la titulización cada vez más impenetrable, con vehemencia señaló los peligros de los préstamos riesgosos y proporcionó evidencia de la falta de credibilidad de las agencias de calificación. "[39] Él comenzó advirtiendo a la gente de vuelta en 2003," [implorantes] banqueros centrales a repensar sus estrategias, y señaló que la inestabilidad en los mercados financieros había disparado la inflación, el "villano" de la economía mundial. "[40] White retiró del BPI el 30 de junio de 2008, con sus consejos de haber sido ignorado.
Esto se debió al hecho de que la Reserva Federal estaba tratando de "apuntalar artificialmente los mercados [de la morosidad y activos sin valor] y mantener los activos de comercio a precios muy por encima de su valor real de mercado" [41] lo que llevó a ellos proporcionando "$ 16000 mil millones a los bancos nacionales y extranjeros, en forma de préstamos secretos y comprar valores respaldados por hipotecas que eran en realidad, completa y totalmente inútil" [42], así como el hecho de que muchas de las personas en el consejo de administración en la Reserva Federal también tenía conexiones con las empresas que recibieron dinero del rescate.
Aún así, después de la crisis financiera parecía haber terminado, el BIS fue la voz de alarma sobre la deuda, en junio de 2010 la organización "pronunció un duro mensaje a los bancos centrales y los gobiernos que mantener los tipos de interés bajos durante demasiado tiempo, o en su defecto para actuar con rapidez reducir los déficits presupuestarios, podrían sembrar las semillas de la próxima crisis ". [43] A principios de ese año, la organización estaba advirtiendo de una crisis de deuda soberana y señaló que" se necesitarán medidas de austeridad drásticas para evitar una espiral de interés compuesto, si no es ya demasiado tarde para algunos. "[44] Parece que a partir de las medidas de austeridad que han sido promulgadas en Europa y los EE.UU., la llamada se ha hecho caso. La pregunta es la siguiente: ¿cuánto devastación tendrá esto y va a dar lugar a una "generación perdida", como en 1980 México?
Devon DB es un viejo escritor e investigador independiente 23 años y es el / Gobierno Departamento de Presidencia del Instituto Hampton Política. Él puede ser contactado en devondb [at] electrónico [dot] com.
Notas
1: Roger Auboin, El Banco de Pagos Internacionales, 1930 a 1955, la Universidad de Princeton, https://www.princeton.edu/~ s / IES_Essays / E22.pdf 2: Banco de Pagos Internacionales, Consejo de Administración, http://www.bis.org/about/ board.htm 3: Banco de Pagos Internacionales, Administración del BPI, http: // w
ww.bis.org/about/ officials.htm 4: Frank Costigliola, "El otro lado de aislacionismo: La Creación del Primer Banco Mundial, 1929-1930," El Diario de Historia Americana 59: 3 (1972), pg 602
5: Ibid, pág 603
6: Steven Schoenherr página inicial, Owen D. Young, http://www.sunnycv.com/steve/ ar / dd5 / young.html 7: Ibíd
8: Departamento de Estado de Estados Unidos, el plan Dawes, del Plan Joven, reparaciones alemanas, y el Inter-aliado de la Guerra Deudas, https://history.state.gov/~~number=plural hitos / 1921-1936 / dawes 9: Costigliola, pg 605
10: Martin Horn, "A Private Bank At War: JP Morgan & Co. y Francia, 1914-1918" Business History Review 74: 1 (2000), pg 86
11: Costigliola, pg 603
12: Ibíd
13: Beth A. Simmons, "¿Por qué innovar? Fundador del Banco de Pagos Internacionales, "World Politics 45: 3 (1993), pg 370
14: Simmons, pg 375
15: Simmons, pg 377
16: J. Keith Horsefield, Fondo Monetario Internacional 1945-1965 Veinte años de cooperación Monetario Internacional, vol. 1 Crónica (Washington DC: Fondo Monetario Internacional, 1986)
17: Simmons, pg 383
18: Costigliola, pg 610
19: Simmons, páginas 384 hasta 385
20: Simmons, pg 389
21: Costigliola, pg 616
22: Banco de Pagos Internacionales, Guía BIS Archivo, http://www.bis.org/about/arch_ guide.pdf
23: Adam Lebor, Torre de Basilea (Nueva York: Public Affairs, 2013) pg 87
24: Banco de Pagos Internacionales, Guía BIS Archivo, http://www.bis.org/about/arch_ guide.pdf
25: Gregana Koleva, "Icono de Riesgo Sistémico atormenta Décadas Industria Después Demise," American Banker , http://www.americanbanker.com/ bankthink/bankhaus-herstatt- icon-of-systemic-risk-1039312- 1.html (23 de junio de 2011)
26: Piet Clement, Ivo Maes, "El BIS y la crisis de la deuda latinoamericana de la década de 1980," Banco Nacional de Bélgica, Documento de Trabajo 247, diciembre de 2013, pg 3
27: Ibid, pág 4
28: Ibid, pág 17
29: Ibíd
30: Paul Lewis, "México para recibir $ 1,85 mil millones en préstamos", New York Times, August 31, 1982 (http://www.nytimes.com/1982/ 08/31 / negocio / México-a-recibir-1.85- millones-en-préstamos. html )
31: Bhuvan Bhatnagar, Aubrey C. Williams, eds Desarrollo Participativo y el Banco Mundial.: Direcciones potenciales para Change , http://www-wds.worldbank.org/ external/default/ WDSContentServer/WDSP/IB/1999/ 10/21/000178830_ 98101903552081/Rendered/PDF/ multi_page.pdf (31 de octubre, 1992), pg 103
32: Robert M. Buffington, Don M. Coerver, Suzanne B. Pasztor, México Hoy: Una Enciclopedia de Historia Contemporánea y Cultura (Santa Bárbara, CA: ABC-CLIO, 2004), pág 137
33: Barry Eichengreen, Comprensión de la crisis financiera de Asia, de la Universidad de San Juan, https://www.csbsju.edu/ Documentos / Clemens% 20Lecture / conferencia / Book98.pdf (2 de noviembre, 1998) 34: Ibid
35: PBS, Cronología del Choque, http://www.pbs.org/wgbh/pages/ primera línea / shows / crash / etc / cron.html 36: Stephen J. Brown, "El papel de los fondos de cobertura en la crisis financiera," El EconoMonitor 20 de octubre de 2008 (http://www.economonitor.com/ blog / 2008/10 / el-papel-de- de setos crisis de los fondos-en-financiero-/ )
37: fondos de cobertura, fondos de cobertura Estudios, http://www.fundshedge.co.uk/ hedgefundsreports.htm
38: Banco de Pagos Internacionales, el Sr. Blanco analiza la crisis asiática y el Banco de Pagos Internacionales, http://www.bis.org/review/ r990331a.pdf
39: Batir Balzi, Michaela Schiessl, "El Hombre Nadie quería escuchar: Global Banking economista advirtió sobre la crisis Venida," Der Spiegel, 08 de julio 2009 ( http://www.spiegel.de/ international/business/the- man-nobody-wanted-to-hear- global-banking-economist- warned-of-coming-crisis-a- 635051.html )
40: Ibíd
41: John Wallace, "La Crisis Financiera y la Reserva Federal," Noticias Blaze 27 de septiembre de 2008 (http://newsblaze.com/story/ 20080927140845tsop.nb / topstory.html )
42: Bernie Sanders, La Reserva Federal de Auditoría, http://www.sanders.senate.gov/ sala de prensa / comunicados de prensa / THE- fed-auditoría (21 de julio de 2011)
43: Brian Blackstone, "Finanzas Internacionales: BIS Advierte Países Sobre Riesgos de la Deuda," Wall Street Journal, 29 de junio 2010
44: Ambrose Evans-Pritchard, "Sovereign Debt Crisis En 'Punto de ebullición," advierte el Banco de Pagos Internacionales, "The Telegraph, 08 de abril 2010 ( http://www.telegraph.co.uk/ finance/economics/7564748/ Sovereign-debt-crisis-at- boiling-point-warns-Bank-for- International-Settlements.html )
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