lunes, 6 de febrero de 2017

La rapiña liberal


diario-octubre.com

la rapiña liberal

 

 

 

Octubre
El Frente Sindical Obrero de Canarias-FSOC, llamó a las y los trabajadores a la huelga y al posterior encierro, después de mantener reuniones con el Comité de Empresa y las asambleas, sobre la estrategia a seguir.
GESPOCAN, es una empresa capitalista, que presta servicios de mantenimiento al Cabildo de Gran Canaria a través de una concesión administrativa, es decir, a través de la privatización de este servicio. Desde principios del año 2016, la empresa, dirigida por un fascista, comienza toda una serie de incumplimientos y retrasos en el pago de los salarios de las y los trabajadores.
En el mes de octubre, ante una situación que ya rozaba la desesperación, paramos la empresa durante diez días para obligar al patrón al pago de los salarios; conseguimos en esa lucha que se abonaran los salarios pendientes, pero también conseguimos que a los trabajadores y trabajadoras se les reconociera el derecho a parar el trabajo desde el mismo momento en que la empresa les dejara de pagar la nómina. Durante el ejercicio de este derecho, arrancado en la huelga, la empresa no podrá descontar los salarios a los trabajadores y trabajadoras, ni sus contribuciones sociales, dure lo que dure el paro.
Y durante todo un año, las y los trabajadores, han tenido que soportar, además de la explotación propia de un capitalista, el impago de sus salarios y pagas así como la vulneración permanente de sus derechos.
Así que hasta aquí hemos llegado, la huelga y el encierro se mantendrán si el patrón no paga, o el Cabildo no nos da una solución. Las asambleas de la próxima semana tomarán la decisión de endurecer la lucha si no hay soluciones.
Desde el FSOC exigimos el pago inmediato de los salarios y el fin de la política neoliberal de privatizaciones.
Frente Sindical Obrero de Canarias
Secretaría de Organización
Unidad y Lucha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario