lunes, 6 de febrero de 2017

Manifestantes en España exigen romper las relaciones diplomáticas con Ucrania


diario-octubre.com

Manifestantes en España exigen romper las relaciones diplomáticas con Ucrania 

 

Diario Octubre

 

 

 

Actualidad RT
Varias decenas de personas se reunieron en la tarde del domingo en Madrid frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España para expresar su aguda crítica al Gobierno español, exigiendo que deje de apoyar a las autoridades ucranianas e incluso que rompa las relaciones diplomáticas con Kiev.
De acuerdo con la representante oficial del Foro contra la Guerra Imperialista y la OTAN y organizador de la manifestación, Ángeles Maestro, el motivo de la manifestación es el empeoramiento agudo de la situación en el este de Ucrania en los últimos días. Los activistas españoles culpan de ello a las autoridades de Kiev, que, en su opinión, “han desplegado una operación de castigo contra la población civil de Donbass, violando el acuerdo de Minsk, que prescribe abandonar el uso de armas pesadas”.
Maestro ha explicado a RIA Novosti que los manifestantes “acusan a la Unión Europea de colaborar con un Gobierno formado como consecuencia de un golpe de Estado y apoyado por personas de ideología nazi”. Además, los activistas exigen que las autoridades españolas “detengan el apoyo político y militar, directa e indirectamente, a través de la UE y la OTAN, al Gobierno criminal en Kiev”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario