lunes, 15 de mayo de 2017

Chomsky sobre Trump: es profundamente autoritario y muy peligroso


hispantv.com

Chomsky sobre Trump: es profundamente autoritario y muy peligroso

 

 



Noam Chomsky afirma que la ideología de Donald Trump es simplemente ‘yo’ y aunque no lo ve fascista, sí profundamente autoritario.
El famoso politólogo estadounidense afirma que el presidente de EE.UU. es egocentrista pues sus decisiones muestran lo que muchos líderes del mundo han padecido, es decir, la prepotencia que invade a las personas cuando llegan a alcanzar la cima del poder.
“La única ideología de Trump es ‘yo’, no llega a ser como (Adolf) Hitler o (Benito) Mussolini, sino que es profundamente autoritario y muy peligroso”, advirtió el filósofo en una reciente entrevista mantenida con la cadena británica BBC.
Con Trump en la Casa Blanca, explicó el filósofo, cada día ocurre algo que está fuera de lugar, además, desde ahí se inicia un proceso que se extiende en el mundo. Como ejemplo, indicó, la determinación del republicano de abandonar el pacto contra el calentamiento global que muchos países rubricaron en París en 2015.
Chomsky señaló que las decisiones del presidente de Estados Unidos afectan masivamente a gran parte de la población mundial lo que calificó de “un asalto a la democracia” que conduce no solo a la ira sino al desprecio hacia las instituciones.
La única ideología de Trump es ‘yo’, no llega a ser como (Adolf) Hitler o (Benito) Mussolini, sino que es profundamente autoritario y muy peligroso”, afirmó Noam Chomsky.
De acuerdo con el politólogo, ese desprecio deriva en la falta de confianza de la población hacia las instituciones o simplemente porque creen que no las representa. En este punto, Chomsky enumeró varios casos que han conllevado a movimientos como el propio Trump, Brexit (proceso de la desvinculación británica de la Unión Europea (UE), y Marine Le Pen (excandidata ultraderechista a la presidencia francesa 2017).
En este sentido, Chomsky se refirió a la victoria electoral de Emmanuel Macron, quien este domingo tomó posición de su cargo como presidente de Francia, y señaló que los europeos no deben engañarse pensando que la llegada de Macron al poder acerca al populismo a su fin.
De hecho, “Macron es un ejemplo de populismo, porque vino desde el exterior, porque las instituciones se han derrumbado. El voto para él fue sustancialmente el voto contra Le Pen”.
krd/ncl/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario