lunes, 15 de mayo de 2017

Ejército yemení abate a alto mercenario saudí y gana más terreno


hispantv.com

Ejército yemení abate a alto mercenario saudí y gana más terreno




El Ejército yemení y Ansarolá han logrado abatir a un comandante mercenario y ganar más terreno ante las fuerzas apoyadas por Riad en el centro de Yemen.
De acuerdo con fuentes militares citadas por la televisión local Al-Masirah, las fuerzas de los comités populares ultimaron el sábado a un comandante de los mercenarios saudíes, identificado como Mohamad Abdolá al-Mansur, en enfrentamientos en la región de Moja, sita en la provincia suroccidental de Taiz.
En su ofensiva, los combatientes del movimiento popular Ansarolá además destruyeron equipos de los grupos armados leales al expresidente fugitivo del país, Abdu Rabu Mansur Hadi, entre ellos una excavadora.
Mientras tanto, el Ejército yemení, apoyado por Ansarolá, logró expulsar a los milicianos afines al régimen de Riad de tres distritos en la ciudad de Yuban, localizada en la provincia central de Dhale.
Las fuentes sobre el terreno señalaron que en estas operaciones resultaron muertos o heridos un número indeterminado de los “mercenarios” y fueron incautados equipamientos militares y municiones.
En marzo de 2015, el régimen de los Al Saud lanzó una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en un intento por restaurar en el poder a Mansur Hadi, su estrecho aliado, una guerra ilegal que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha matado a más de 12.000 ciudadanos y destruido la infraestructura yemení.
La intervención militar saudí ha acarreado una situación de caos y sufrimiento en Yemen. De acuerdo a las estimaciones de las Naciones Unidas, cerca de 17 millones de yemeníes están lidiando con la hambruna.
Hoy domingo, varias tribus en la provincia occidental de Al-Hudaida han decretado alerta pública para hacer frente a “la agresión saudí” y obligar a Riad a que responda por sus “crímenes”.
También, han reafirmado su disposición para defender la soberanía nacional y hacer de las costas occidentales yemeníes un “cementerio” de los mercenarios y los invasores.
mjs/ctl/msm/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario