lunes, 15 de mayo de 2017

Un zorro provoca la huida masiva de soldados israelíes


hispantv.com

Un zorro provoca la huida masiva de soldados israelíes

 

 


Al menos 17 soldados israelíes abandonaron su puesto militar después de que un zorro les mordiera mientras dormían.
El diario israelí Haaretz informó el martes que un zorro atacó la base militar israelí Tzifrin, cerca de Tel Aviv. El animal entró en varias tiendas y mordió a varios militares en la cabeza y los pies.
Los militares israelíes fueron enviados al centro médico Assaf Harofeh en Tzifrin por temor a que hubieran contraído la rabia.
El ejército israelí dice que no sabe cómo entró el zorro en su base, que está rodeada por una valla. Algunos de los soldados se negaban a regresar al recinto por temor a sufrir una nueva embestida.
Según las reglas del ejército israelí, el comandante de la unidad es responsable de "prevenir y limitar la presencia de animales callejeros o prohibidos en su unidad a través de vallas y obstáculos efectivos".
En casos anteriores, se ha registrado la presencia de zorros que han mordido a soldados en campamentos del ejército, principalmente en el norte de los territorios ocupados.
El sabádo, el ejército de Israel, conocido mundialmente por sus agresiones a indefensos palestinos, afirmó que las guerras han marcado ‘los momentos más dulces’ de la vida de sus hombres.
Sin embargo, el ataque del zorro pone en tela de juicio la capacidad del ejército del régimen israelí para librar una nueva guerra contra las facciones de la Resistencia islámica en la región.
De hecho, algunos documentos confirman que las mismas autoridades de Tel Aviv han reconocido el temor que domina a los soldados israelíes ante un posible enfrentamiento militar con las fuerzas de la Resistencia, así como la gran capacidad naval del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Este mes, Haaretz publicó datos los cuales confirman que, cada año, unos 7000 soldados eluden el servicio militar por “problemas médicos y psicológicos”
mkh/ncl/alg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario