lunes, 15 de mayo de 2017

Macron se reunirá con Merkel para relanzar eje franco-alemán


telesurtv.net

Macron se reunirá con Merkel para relanzar eje franco-alemán | Noticias

 

 




Publicado 15 mayo 2017 (Hace 6 horas 33 minutos)

Para este lunes se espera que el nuevo presidente francés divulgue quién será su mano derecha, es decir, el primer ministro del Gobierno para el período 2017-2022.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se estrenará este lunes en el mundo diplomático al visitar Berlín, capital de Alemania, para reunirse con la canciller Angela Merkel, para iniciar las pláticas en pro de relanzar el eje franco-alemán.
Como parte de la tradicional "presentación" entre los líderes de ambas naciones, Macron continuará la línea trazada por sus  predecesores Nicolás Sarkozy en 2007 y François Hollande en 2012, quienes también tuvieron la capital germana como primer destino.

Para la canciller, en el poder desde 2005, Macron será el cuarto jefe del Estado con quien compartirá el liderazgo del eje, tras su debut con Jacques Chirac en el Elíseo, de haber formado un sólido tándem con Nicolas Sarkozy y de haber cohabitado con Hollande.
Habrá un gran seguimiento entre los países de la Unión Europea (UE) de este primer encuentro entre Macron y Merkel, con el anhelo que se haya un consenso, en plena salida del Reino Unido de la comunidad.
Macron fue investido este domingo como el octavo presidente de la Quinta República Francesa. En su primer discurso prometió refundar Europa.
De acuerdo con la información divulgada, posteriormente el nuevo jefe de Estado francés acudirá a un encuentro con miembros del Ejército francés que cumplen misiones en el exterior, aunque todavía no se conoce el sitio concreto de la cita.
Para este lunes la principal incógnita es la definición de quién será el primer ministro del Gobierno, información que el mandatario ha mantenido en la más estricta confidencialidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario