lunes, 15 de mayo de 2017

Mireles Valverde sale libre de penal de Nayarit


cronica.com.mx

Mireles Valverde sale libre de penal de Nayarit


Mireles Valverde sale libre de penal de Nayarit | La Crónica de Hoy
José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de las disueltas autodefensas de Michoacán, abandonó la mañana de este viernes el Penal Federal de El Rincón, en Nayarit.
En entrevista al salir de prisión, Mireles se refirió a su salud y a lo primero que tiene que atender una vez que recuperó su libertad.
“Tengo que ir a un chequeo total del corazón, porque sufrí tres preinfartos, un infarto, traigo lesiones de la columna vertebral y traigo un poco descontrolada todavía la diabetes”.
Después de dos años con 10 meses y 14 días en prisión, un juez federal le concedió su libertad provisional mediante el pago de una garantía de 30 mil pesos, misma que fue saldada por su defensa. 
Mireles Valverde, ex vocero de las autodefensas deberá presentarse periódicamente a firmar el libro de procesados del juzgado, no podrá salir de Michoacán ni del País ni acercarse o comunicarse con determinadas personas, entre ellos los testigos de su proceso penal.
Rubén Olvera Arreola, juez Quinto de Distrito en Michoacán, con sede en Uruapan, determinó que es procedente la sustitución de la prisión preventiva por la medida cautelar de la libertad.