lunes, 15 de mayo de 2017

En 69º aniversario de la Nakba decimos que Palestina es nuestra

En 69º aniversario de la Nakba decimos que Palestina es nuestra

 

 

 


Publicada: lunes, 15 de mayo de 2017 8:22

Hoy, 15 de mayo, los palestinos conmemoran el 69º aniversario del Día de la Nakba ‎‎(de la catástrofe), fecha en que el régimen israelí los expulsó de sus hogares.‎
En mayo de 1948, los israelíes expulsaron de sus hogares y de su tierra a más de 700 000 palestinos, expulsión que propició la nefasta Declaración de Balfour, aprobada el 2 de noviembre de 1917 por el Gobierno británico.
En víspera del 69º aniversario del Día de la Nakba, Ismail Haniya, nuevo jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), pidió a los palestinos que se movilicen en la calle para decir a los “hipócritas” que “nosotros estaremos en Palestina” hasta el fin de la ocupación israelí.
“En el 69º aniversario diremos que esta tierra es nuestra, Al-Quds (Jerusalén) es nuestro y Palestina es nuestra”, repitió el domingo Haniya.
En el 69º aniversario, diremos que esta tierra es nuestra, Al-Quds (Jerusalén) es nuestro y Palestina es nuestra”, dice Ismail Haniya, nuevo jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

El líder político de HAMAS aseguró además que Palestina, si Dios quiere, se verá libre de la ocupación del régimen de Tel Aviv.
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, por su parte, señaló la misma jornada del domingo que el régimen de Israel debe reconocer que instalarse en los territorios palestinos en 1948 supuso una catástrofe para los palestinos, por lo que debe disculparse con ellos.
Erekat explicó que la Nakba ha significado para los refugiados palestinos un constante viaje de dolor, pérdidas e injusticia.
El secretario general de OLP además pidió a Londres que se disculpe por la llamada Declaración de Balfour que evidentemente “benefició a los judíos”.
A partir de 1948, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) emitió varias resoluciones en las que considera ilegales las colonias israelíes en los territorios ocupados, pero el régimen de Tel Aviv en ningún momento ha dejado de violar, impune, las leyes internacionales expandiendo los asentamientos ilegales.
ask/myd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario