miércoles, 28 de junio de 2017

3 periodistas de CNN dimiten por su artículo sobre Rusia y Trump


hispantv.com

3 periodistas de CNN dimiten por su artículo sobre Rusia y Trump

 

 

HispanTV

Tres periodistas de la cadena estadounidense CNN dimitieron el lunes luego de que su informe sobre vínculos de Trump y Rusia fuera retraído.
Los tres periodistas de la cadena CNN renunciaron a sus puestos el lunes después de que fuera eliminado un artículo en el que informaban de la existencia de un vínculo entre personal de la campaña del presidente Donald Trump y Rusia.
Un portavoz de dicha cadena ha explicado que "tras haberse retractado del artículo, publicado en el portal web de la cadena, la CNN ha aceptado la dimisión de los empleados implicados en la publicación del artículo".
Se trata de los reporteros Thomas Frank (autor del texto), Eric Lichtblau (editor de la unidad) y Lex Harris, el supervisor del grupo y editor jefe de una nueva unidad de investigación en CNN, quienes ya han abandonado sus puestos en la mencionada cadena.
El controvertido informe, que la cadena asegura que fue eliminado por no haber seguido los estándares editoriales de CNN, vinculaba a Anthony Scaramucci con una investigación al Fondo Ruso de Inversión Directa.
Ese artículo no cumplía los estándares editoriales de CNN y ha sido retractado. Los enlaces al artículo se han deshabilitado. CNN pide disculpas al señor Scaramucci", se lee en un comunicado publicado por la cadena CNN.
"Ese artículo no cumplía los estándares editoriales de CNN y ha sido retractado. Los enlaces al artículo se han deshabilitado. CNN pide disculpas al señor Scaramucci", se lee en un comunicado publicado por la mencionada cadena estadounidense.
En el artículo, el periodista citaba a fuentes anónimas que informaban de que Scaramucci, miembro del comité ejecutivo del equipo de transición del actual presidente estadounidense, estaba siendo investigado por sus vínculos con un fondo de inversión ruso, mientras que aseguraba que otras figuras cercanas a Trump también estaban siendo investigadas.
No obstante, CNN también recordó en su nota de prensa publicada sobre este hecho que la retractación del artículo "no implica que los hechos publicados fueran, necesariamente, incorrectos", sino que no tiene suficiente solidez para publicarse tal y como se hizo.
Trump y su equipo han sufrido duras críticas desde su llegada al poder debido a su posible colusión con Rusia y por, supuestamente, haber presionado al ya exjefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, para que dejara de investigar al equipo del presidente estadounidense por dicho asunto.
hgn/ktg/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario