miércoles, 28 de junio de 2017

Reino Unido participaría en posibles ataques de EEUU contra Siria


hispantv.com

Reino Unido participaría en posibles ataques de EEUU contra Siria

 

 

HispanTV

El Reino Unido ha mostrado su respaldo a la reciente decisión de Estados Unidos de atacar a Siria.
"Si los estadounidenses vuelven a emprender las mismas acciones, los apoyaremos", ha dicho este martes el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, sin especificar qué tipo de apoyo —directo o indirecto— están listos a brindar a EE.UU.
El titular británico, durante su intervención en el programa 'Today', de la emisora británica BBC Radio 4, ha declarado que cualquier acción militar que utilice debe ser “justificada y legal como el ataque perpetrado por EE.UU. en abril de 2017 contra la base aérea de Al-Shairat”, sita en la provincia central siria de Homs.
Asimismo, Fallon ha vuelto a acusar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de emplear armas químicas, para luego agregar que bajo “esas circunstancias el apoyo del Reino Unido para la acción de Estados Unidos por Donald Trump sería inquebrantable”.
Si los estadounidenses vuelven a emprender las mismas acciones, los apoyaremos", ha dicho el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, sin especificar qué tipo de apoyo —directo o indirecto— están listos a brindar a EE.UU.
Las declaraciones del ministro británico de Defensa se han producido después de que el vicepresidente primero del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich, alertara esta misma jornada de que Washington "está preparando un nuevo ataque contra las posiciones de las tropas sirias, eso está claro".
Pocas horas antes de la advertencia de Klintsevich, la Casa Blanca, mediante un informe, en el que no se citaban pruebas, alegó que el Gobierno de Al-Asad está preparando un 'nuevo' ataque químico, algo negado por Damasco.
Los países occidentales siguen acusando al Gobierno sirio de emplear armas químicas pese a que Damasco inició en 2014 la entrega de todo su arsenal químico a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y en enero de 2016 esa organización internacional anunció su total destrucción.
Siria también se adhirió en 2013 a la Convención sobre Armas Químicas, renunciando a su arsenal químico, como resultado de un acuerdo de EE.UU. y Rusia para su destrucción bajo la supervisión de la OPAQ, lo que permitió entonces evitar un ataque militar de Washington a Siria
snz/anz/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario