miércoles, 28 de junio de 2017

EEUU: Misiles de Rusia, Irán, C. Norte y China son gran amenaza


hispantv.com

EEUU: Misiles de Rusia, Irán, C. Norte y China son gran amenaza

 

 

HispanTV

EE.UU. admite el aumento de amenazas en su contra por el desarrollo de la tecnología de misiles balísticos y cruceros de Rusia, Irán, Corea del Norte y China.
Según datos del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC, por sus siglas en inglés) y el Comité de Inteligencia Militar para el Análisis de Misiles Balísticos publicados el domingo, los misiles han tenido “mejoras drásticas” en la localización geográfica en los últimos años.
Y esto, indica la información, “les permite ser utilizados eficazmente con ojivas convencionales”; no obstante, si los proyectiles no tienen ojivas nucleares también pueden suponer grandes amenazas al país norteamericano.
De acuerdo con los datos de estos centros, afiliados del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), la combinación de alta velocidad, maniobrabilidad y altura relativamente baja convierten a los misiles en un objetivo difícil para un sistema de defensa antimisiles.
Pero en realidad, las armas aéreas son consideradas internacionalmente como “armas rentables y símbolos del poder nacional”, considera el informe.
Seguidamente, hace referencia al avance misilístico de Rusia y destaca las perspectivas para que Moscú retenga la mayor fuerza de misiles balísticos estratégicos fuera de EE.UU.
Con respecto a Irán y Corea del Norte, menciona el gran desarrollo registrado en la última década “en las capacidades de misiles balísticos para incluir la precisión, la maniobrabilidad post-impulso y la eficacia en combate”.
Gracias a su acelerado avance en este sector, Irán pronto podría desplegar misiles balísticos intercontinentales, añade para luego apuntar que China, a su vez, “sigue teniendo el programa de desarrollo de misiles balísticos más activo y diverso del mundo”.
tas/ktg/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario