miércoles, 28 de junio de 2017

EEUU vende a La India aviones por un valor de $366 millones


hispantv.com

EEUU vende a La India aviones por un valor de $366 millones

 

 

HispanTV

El Departamento de Estado de EE.UU. ha autorizado una venta de aviones C-17 por 366,2 millones de dólares a La India.
“El Gobierno de La India ha requerido aviones de transporte C-17 con cuatro motores Turbofan F-117-PW-100”, ha informado la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado este lunes.
La nota indica que la demanda india podría incluir un sistema de alerta de misiles AN/AAR-47 y otros tipos de equipamiento y servicios militares.
"El propósito de esta venta contribuye a la política exterior y de seguridad nacional de EE.UU. porque ayuda a fortalecer las relaciones con La India y mejorar la seguridad de un socio importante", reza el Departamento de Estado norteamericano.
El contrato para vender equipamiento militar estadounidense a La India ha coincidido con la visita oficial a Washington del primer ministro indio, Narendra Modi, quien este lunes se ha reunido con el presidente estadounidense, Donald Trump.
Tras el encuentro y en declaraciones a periodistas en el jardín de la Casa Blanca, Trump ha destacado que "la relación entre India y Estados Unidos nunca ha sido más fuerte, nunca ha sido mejor".
A su vez, Modi ha asegurado que Estados Unidos es el principal aliado en la rápida transformación económica y social que vive su país.
El propósito de esta venta contribuye a la política exterior y de seguridad nacional de EE.UU. porque ayuda a fortalecer las relaciones con India y mejorar la seguridad de un socio importante", reza el comunicado publicado por la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
Las relaciones entre Washington y Nueva Delhi se estrechan mientras recientemente se han disparado las tensiones sobre las aguas del Mar de la China Meridional, que se disputan Pekín y otros países, uno de estos La India.
China reclama como suyo casi un 90 % del territorio en litigio sobre el referido mar, en especial las islas Spratly (llamadas Nansha por China), en las que construye islas artificiales, hecho que ha agravado las tensiones que mantiene con otros países de la región como La India.
snz/ncl/krd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario