miércoles, 28 de junio de 2017

Gran maniobra militar EEUU-India-Japón en océano Índico


hispantv.com

Gran maniobra militar EEUU-India-Japón en océano Índico

 

 

HispanTV

EE.UU., La India y Japón organizarán grandes maniobras navales, jamás realizadas en el océano Índico a fin de aumentar sus cooperaciones estratégicas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes que Estados Unidos, La India y Japón realizarán en el próximo mes de julio ejercicios navales conjuntos en el océano Índico para, según el mandatario estadounidense, fortalecer la cooperación militar entre dichos países.
"Nuestras Fuerzas Armadas trabajan cada día para fortalecer la cooperación entre los militares. El próximo mes, se unirán con la Armada de Japón para tomar parte en los ejercicios navales más grandes jamás realizados al oeste del océano Índico", indicó Trump durante su rueda de prensa conjunta con el primer ministro indio, Narenrda Modi, en Washington, la capital de Estados Unidos.
Del mismo modo insistió en que los mencionados países aumenten sus cooperaciones para de este modo luchar contra el terrorismo y las organizaciones extremistas y para resguardar la paz y sus intereses.
Nuestras Fuerzas Armadas trabajan cada día para fortalecer la cooperación entre los militares. El próximo mes, se unirán con la Armada de Japón para tomar parte en los ejercicios navales más grandes jamás realizados al oeste del océano Índico", indicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Nuestras dos naciones fueron atacadas por la plaga del terrorismo. Por ello, estamos determinados a destruir las organizaciones terroristas y la ideología radical. Destruiremos el terrorismo radical", afirmó Trump.
Además Trump y Modi anunciaron la venta de aviones de transporte C-17 estadounidenses a La India valorados en más de 366 millones de dólares, mientras que también abordaron la posibilidad de firmar acuerdos en temas de comercio y seguridad.
Las relaciones entre Washington y Nueva Delhi se estrechan mientras recientemente se han disparado las tensiones sobre las aguas del Mar de la China Meridional, que se disputan Pekín y otros países, uno de estos La India.
China reclama como suyo casi un 90 % del territorio en litigio sobre el referido mar, en especial las islas Spratly (llamadas Nansha por China), en las que construye islas artificiales, hecho que ha agravado las tensiones que mantiene con otros países de la región como La India.
hgn/ktg/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario