miércoles, 28 de junio de 2017

57 muertos en ataque de EEUU y aliados a cárcel de Daesh en Siria


hispantv.com

57 muertos en ataque de EEUU y aliados a cárcel de Daesh en Siria

 

 

HispanTV

Unas 57 personas han muerto por bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, que lidera EE.UU., contra una cárcel de Daesh en Siria.
"El bombardeo apuntó a una prisión del EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Mayadin, el lunes al alba, provocando la muerte de 42 civiles encarcelados y 15" extremistas, ha declarado este martes a la agencia de noticias francesa AFP Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con base en el Reino Unido.
La ciudad de Al-Mayadin se encuentra en el valle del Éufrates, a unos 45 kilómetros al sureste de la capital provincial de Deir al-Zur, donde el Ejército sirio sigue batallando contra el grupo extremista. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se apoderó en 2014 del citado edificio, que antes pertenecía a un comandante vinculado a Al-Qaeda, según el portal Deir Ezzor 24.
Aunque un portavoz de la llamada coalición ha dicho que se investigará rápidamente el asunto, esta no es ni de lejos la primera vez que los aviones de EE.UU. y sus aliados alcanzan objetivos civiles en Siria. De hecho, entre mayo y junio de este año en curso batieron el récord de víctimas civiles; al menos 472 civiles murieron en dos provincias sirias por sus ataques.
El bombardeo apuntó a una prisión del EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Mayadin, el lunes al alba, provocando la muerte de 42 civiles encarcelados y 15" extremistas, declara Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Las operaciones de la coalición en territorio sirio no están autorizadas por el Gobierno de Damasco ni han sido avaladas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
snr/anz/tmv/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario