martes, 25 de julio de 2017

Aumenta la percepción de inseguridad de los mexicanos


hispantv.com

Aumenta la percepción de inseguridad de los mexicanos

 

 

HispanTV

Un estudio hecho en México desveló la percepción que tienen los mexicanos de vivir en un ambiente inseguro.
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de los mexicanos de vivir en un lugar peligroso aumentó considerablemente pues el 74,9 % de la población de 18 años y más consideró que vivir en su localidad es inseguro.
Sin lugar a dudas, cifras alarmantes y preocupantes al mismo tiempo dejan al descubierto la ineficacia de las instituciones y del Estado.
Y es que las ciudades que tuvieron la peor percepción de seguridad en el país fueron: Villahermosa, Ecatepec de Morelos, Chilpancingo, Reynosa, Coatzacoalcos y Fresnillo. Por el contrario, las ciudades donde se percibió mayor seguridad fueron: Puerto Vallarta, Mérida, Piedras Negras, Saltillo, Durango y Tepic. Pero en específico, ¿en qué lugares en particular, los habitantes se sienten más inseguros?
Además del transporte público, entre los lugares en los que los ciudadanos se sienten vulnerables se encuentran los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público, en el banco y en las calles que habitualmente usan.
Lamentablemente las autoridades federales y estatales se han lavado las manos del problema de la inseguridad diciendo precisamente eso, que es un problema de percepción de los ciudadanos.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
xsh/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario