martes, 25 de julio de 2017

México niega trabajar con otros países para dañar a Venezuela; Maduro exige aclarar "plan golpista"


sopitas.com

México niega trabajar con otros países para dañar a Venezuela; Maduro exige aclarar "plan golpista"

 

 

Alvaro Cortes

¿Nada más porque Vicente Fox se fue a tierras venezolanas a compartir su mensaje de paz y democracia y porque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado para pedir detener la Asamblea Nacional Constituyente (sin contar los panchotes que Videgaray se aventó previo y durante la pasada reunión de la OEA)? ¿Nada más por eso Maduro ya cree que México quiere intervenir en contra de su gobierno? Al parecer hay algo más…
El malévolo pero carismático Maduro pidió a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y México, aclarar públicamente las declaraciones de Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), quien abiertamente dijo que el triunvirato anda de mucho contacto con miras a asestarle un golpe (¿de Estado?) al gobierno de Venezuela.
“Hoy, día de nacimiento del Libertador, le digo al gobierno de México y Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA y en correspondencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”, advirtió el líder de la República Bolivariana durante la conmemoración de los 234 años del natalicio de Simón Bolívar.
En efecto, durante el Foro de Seguridad de Aspen, Pompeo fue cuestionado sobre el tema Venezuela. Aunque el de la CIA dijo que sería “muy cuidadoso” con su respuesta, soltó -para sorpresa de nadie- que Estados Unidos está “muy interesado” en lo que pasa con el gobierno de Nicolás Maduro y, por ello, se ha reunido con representantes de de México y Colombia para idear cómo alcanzar el “mejor resultado para la región”.
El malpensado de Maduro señala que el constante interés del gobierno mexicano -que hasta se ofrece para hacerla de mediador en la crisis venezolana- nada tiene que ver con el pueblo venezolano, sino con el petróleo. “A México le quedan cinco años de petróleo, agotaron sus reservas. A Colombia le quedan seis años de petróleo y ellos pretenden que el petróleo de Venezuela le pertenezca al imperialismo y a las oligarquías”.
Ante estas acusaciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores inmediatamente respondió con un comunicado en el cual niega que “nuestro país trabaja con otras naciones para afectar al gobierno de Venezuela”… ya que para eso se pinta solo y toda posición respecto a cómo Maduro lleva las riendas de la República Bolivariana ha sido presentada de manera clara en comunicados que emite la dependencia.
Aunque le costó, Luis Videgaray ya aprendió algunas cositas como titular de la SRE. Como por ejemplo, que México debe seguir siendo una nación respetuosa del derecho internacional y, por ello (aunque no parezca), no busca la manera de sumar esfuerzos en detrimento de gobiernos extranjeros… claro que si lo buscan, él está en absoluta disposición para ayudar a encontrar “una solución pacífica y democrática a la grave crisis que atraviesa ese país”.
Recordemos que, sin buscar afectar, el pasado 20 de julio la SRE emitió un comunicado en el que afirmó que la consulta popular que se celebró el día 16 evidenciaba que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro “no hace sino profundizar la división y violencia que ha costado ya la vida a más de un centenar de personas”. Por ello, pidió al presidente venezolano desistir de realizar la elección de constituyentes, la cual se llevará a cabo este próximo domingo.
Y bueno, ni qué decir del expresidente, Vicente Fox, quien a nombre de todo México pide la salida del “dictador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario