martes, 25 de julio de 2017

Casa Blanca confunde postura de Trump sobre sanciones a Rusia


hispantv.com

Casa Blanca confunde postura de Trump sobre sanciones a Rusia

 

 

 

HispanTV

El equipo de prensa y comunicación de la Casa Blanca ha hecho declaraciones ambiguas sobre la firma o no de la ley de sanciones contra Rusia por parte de Trump.
Gran confusión en los medios han provocado las declaraciones contradictorias de la Casa Blanca sobre si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría la ley de sanciones adicionales contra Rusia, Irán y Corea del Norte, en caso de que la medida fuera aprobada en el Congreso de Estados Unidos.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha asegurado este domingo durante una entrevista con la cadena estadounidense ABC que la Administración de Trump apoya al Congreso en cuanto a la ley de sanciones que pondrá a votación el martes.
No obstante, ha dicho que, pese a la luz verde, la Casa Blanca ve ciertos problemas en el texto de las sanciones, si bien, no ha especificado ninguna cuestión. Entre tanto, analistas políticos creen que el desacuerdo del equipo Trump con la ley podría ser una enmienda que impide al presidente estadounidense levantar las medidas coercitivas contra Rusia de manera unilateral.
Trump no ha tomado decisión sobre si quiere firmar aquella moción de ley”, ha afirmado el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.
Apenas horas después de las declaraciones de Huckabee, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, ha desmentido durante su entrevista con la cadena estadounidense CNN que el presidente haya decidido firmar la mencionada ley de sanciones.
“Trump no ha tomado decisión sobre si quiere firmar aquella moción de ley”, ha afirmado Scaramucci, quien asegura que aún queda tiempo para que el jefe del Estado decida sobre este tema y se pronuncie al respecto.
Trump, aseguran analistas políticos citados por el rotativo británico The Telegraph, tiene dos opciones y ninguna le beneficia: podría firmar la ley, lo que provocaría la ira de Rusia y dificultaría la mejora de relaciones, o no firmarla, aumentando así las dudas sobre su posible colusión con las autoridades rusas.
La implicación rusa en la victoria del magnate republicano en los comicios estadounidenses de 2016 ha generado polémica, pues, cada vez se divulga más información que fortalece esta hipótesis. Los actos del presidente de EE.UU. hacen que esta presunción sea más fuerte, como el hecho de haber transmitido información altamente clasificada al canciller ruso, Serguei Lavrov. Moscú, no obstante, sigue desmintiendo su influencia.
hgn/ncl/krd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario