martes, 25 de julio de 2017

¿Una broma? Trump despedirá a Price si no se revoca Obamacare


hispantv.com

¿Una broma? Trump despedirá a Price si no se revoca Obamacare

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, jocosamente amenazó que despedirá a su secretario de Sanidad y Servicios Sociales si falla la votación contra Obamacare.
Ante más de 40.000 miembros de los Boy Scouts de América (BSA) en Virginia Occidental, Trump aconsejó el lunes al secretario de Sanidad y Servicios Sociales de Estados Unidos, Tom Price, que “consiga” los votos necesarios para poder revocar la ley sanitaria, conocida como Obamacare, e iniciar este martes debates sobre una nueva legislación correspondiente.
“Con suerte, él (Tom Price) conseguirá mañana los votos para iniciar nuestro camino para matar esa cosa horrible conocida como Obamacare”, ha indicado Trump, quien después se dirigió a Price que estaba a su lado y dijo: “Por cierto, ¿conseguirás los votos? Deberías conseguirlos (…) Si no, te diré: Tom, estás despedido”.
Este comentario provocó risas entre los participantes y Trump le dio a Price — líder de la campaña de oposición al Obamacare— una palmadita en el hombro, insinuando que estaba bromeando.
Con suerte, él (Tom Price) conseguirá mañana los votos para iniciar nuestro camino para matar esa cosa horrible conocida como Obamacare (…) Por cierto, ¿conseguirás los votos? Deberías conseguirlos (…) Si no, te diré: Tom estás despedido”, indicó Trump.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que para ella el comentario fue hecho en broma.
Dentro del marco de los intentos de la Administración de Trump para derogar por completo el plan auspiciado por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2016), la Cámara baja de Estados Unidos votó el pasado 4 de mayo, a favor de eliminar y reemplazar gran parte de Obamacare, que representa una de las primeras victorias legislativas importantes del magnate republicano.
Sin embargo, aún hay republicanos que siguen rechazando la revocación del Obamacare por diversas razones. Algunos argumentan que el "denostado" Obamacare esta aún demasiado presente en el nuevo sistema con su gravamen para las empresas y la libertad del ciudadano, mientras que otros lamentan que el nuevo sistema dejaría desprotegidos a muchos millones de norteamericanos.
ask/rha/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario